Entretenimiento

Murió famosa influenciadora luego de ponerse implantes en sus glúteos

Redacción entretenimiento, 6/6/2023

Lygia Fazio fallece después de haber tratado de luchar contra las secuencias de un implante hecho con polimetilmetacrilato

Lygia Fazio Instagram @Lygia Fazio | Foto: Instagram @Lygia Fazio

La conocida modelo e influencer brasileña Lygia Fazio, quien se había convertido en una famosa figura en su país tanto por su atractivo físico como por su interacción permanente en redes sociales, falleció como consecuencia de un implante para el que usaron silicona industrial mezclada con la resina de polimetilmetacrilato (PMMA), una sustancia plástica que se infiltró en otras partes de su cuerpo y desencadenó varias infecciones.

El inicio de un suplicio

En el 2020 la modelo se sometió a una cirugía para agrandar sus glúteos, procedimiento en el que le implantaron PMMA y silicona industrial, sustancias que le provocaron numerosas infecciones en diferentes partes de su cuerpo hasta llevarla al triste desenlace de su muerte.

Como consecuencia de este mal procedimiento, Lygia tuvo que pasar por varias cirugías con el ánimo de eliminar de su cuerpo estas sustancias, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, pues no se logró tener el éxito esperado. De hecho, en el 2021,la influencer pasó hasta 100 días hospitalizada, luchando contra los efectos secundarios y sometiéndose a una segunda operación para extraer los implantes. Sin embargo, ya era demasiado tarde, pues el PMMA ya se había extendido por todo su organismo, causándole diversos problemas de salud y generando la proliferación de bacterias.

“Cómo me gustaría retroceder en el tiempo. Yo era así. Sin saberlo, me apliqué PMMA y silicona y casi muero. Estoy agradecida con el Señor por estar viva. Y por ayudar a muchas personas a no pasar por lo que yo pasé”, explicó a sus seguidores en Instagram.

Se hicieron todos los esfuerzos, pero el polimetilmetacrilato le siguió provocando graves complicaciones y no fue posible detener los daños que causó en el cuerpo de Lygia.

A sus 40 años de edad, esta madre de dos hijos perdió la vida en un hospital de Sao Paulo debido a un derrame cerebral, consecuencia directa de una cirugía estética de aumento de glúteos que se realizó hace tres años. Desde entonces, Lygia luchaba contra las terribles secuelas causadas por un dañino implante en dicha zona.

Una familia desconsolada

La familia de la afamada influencer comunicó en redes a sus seguidoras la triste noticia de su muerte con el siguiente mensaje: “Desafortunadamente, nuestra guerrera falleció. Gracias por todo el apoyo”.

Infortunadamente, el caso de Lygia es uno de tantos que se ven como consecuencia de procedimientos médicos incorrectos que terminan deformando a las mujeres que sueñan con mejorar su cuerpo e incluso, como en este triste caso, terminan perdiendo la vida.

“¿Hasta cuándo estos médicos asesinos van a utilizar PMMA en las personas? Esto es un crimen. Debe ser prohibido. Descansa en paz, Lygia”, comentó Flávia Noronha, una de las compañeras de Lygia.

Ahora, cientos de personas están mostrando su solidaridad y enviando sus condolencias a los familiares de Lygia. Ellos esperan que esta tragedia sirva como advertencia y concientización acerca del peligro que supone el uso de este tipo de material en los implantes.

Entretenimiento
modelo
influencer
implantes
muerte

Entradas Relacionadas

Entretenimiento

Mauricio Vélez mostró enamorado quién es el amor de su vida

Entretenimiento

La transformación estética que se hizo el hijo de Martín Elías para parecerse a su abuelo Diomedes Díaz

Entretenimiento

Christopher Carpentier no se quedó callado: contó por qué decidió renunciar realmente a ‘MasterChef’

Entretenimiento

Día de los Inocentes: esto fue lo mejor de lo que pasó en Noticias Caracol y Noticias RCN