Expertos analizan cuáles son los motivos que llevan a que se le niegue este importante documento para poder ingresar al país norteamericano.
Muchos colombianos en alguna oportunidad han pensado en ir a probar suerte en Estados Unidos, otros simplemente quieren pasar unos días para disfrutar de las diferentes ofertas turísticas que tiene el país norteamericano. Lo cierto es que son muchos los connacionales que buscan cumplir el sueño americano, pero se encuentran con un revés desde el primer momento cuando reciben la negativa de la visa.
Un informe revelado por Visas Gómez y Asociados, Colombia es el segundo país de América latina al que más se le niegan las visas para el ingreso a Estados Unidos. Muchas son las causas que se pueden enumerar para que se dé esta situación, pero uno de los análisis que se ha hecho es que el país es uno de los que más solicitudes de este documento hace. Esto maneja la lógica de que, a mayor número de solicitudes, mayor será la cantidad de negaciones que se hagan.
De acuerdo con el mismo informe, el país de esta región al que más le niegan la visa es a Venezuela. Pero volviendo un poco al plano nacional, la cifras detallan que los colombianos están perdiendo 75 000 millones teniendo en cuenta todas las implicaciones que hay detrás de los procesos de visado.
Solo sacar la cita tiene un precio y en total en el país se tramitan 26 mil entrevistas al año. Gran parte de las solicitudes son por negocios o turismo, pero el 42 % de dichos requerimientos termina siendo negado. Se sabe que los estudios y el control que se hace sobre este trámite es milimétrico, esto con el fin de evitar situaciones inesperadas para quienes entran.
El mismo informe detalla cinco razones por las que más le niegan la visa a los connacionales. Hay que tener en cuenta que la embajada analiza varios factores para determinar que la persona no entrará en el país norteamericano.
Varios de los solicitantes reciben la negativa luego de que notifican que tienen familiares en el país norteamericano en donde pueden quedarse de manera permanente. Cuando esto sucede corren el riesgo de que se les niegue el ingreso a dicho país.
En caso de que la persona no cuente con una situación económica estable, se le podría negar de manera automática la visa. Es por ello que se debe explicar muy bien y a detalle la situación del solicitante, de no hacerlo de la mejor forma o como lo pide el Gobierno norteamericano se podría llegar a la negación de la misma.
Hay que detallar muy bien el itinerario de viaje. Hay que explicarle a las autoridades cuáles son los lugares y los tiempos de viaje en Estados Unidos. Una pequeña falla podría llevarle a que su solicitud termine siendo rechazada por las autoridades.
Si la persona jamás ha salido del país o no suele hacerlo con frecuencia y además tiene familiares en Estados Unidos se puede encontrar con el rechazo de su solicitud.
Otra de las cosas que debe hacer el solicitante es demostrar que tiene lazos fuertes para regresar al país. De ahí que la información que se diligencie en el formulario es crucial.