Home /

Noticias

/

Artículo

Noticias

¿Cuánto cuesta renovar la visa y cuáles son los requisitos?

fucsia.co, 4/1/2023

Si su visa está a punto de vencer tenga en cuenta los pasos que debe seguir para renovar este documento

Visa americana
Cómo renovar su visa americana - Foto: Getty

Estados Unidos es uno de los destinos más solicitados para viajar ya sea en plan de turismo o por razones de trabajo. Si estás pensando en renovar tu visa, lo primero que debes tener en cuenta es que no esté a menos de 6 meses de su fecha de vencimiento, pues pasado este tiempo, se hará más difícil el trámite.

Pasos para sacar la visa americana

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, al ser una renovación de visado, los solicitantes únicamente necesitan ingresar a la página web de la entidad diplomática y completar algunos datos para coordinar la cita con la sección consular:

1. Ingrese a la página web de la Embajada de Estados Unidos en Colombia https://co.usembassy.gov/es/

2. Ingrese la información del solicitante para completar el registro.

3. Ingrese el número de confirmación DS-160 para cada uno de los solicitantes de visa.

4. Proporcione una dirección o seleccione una ubicación donde desee recibir sus documentos de la Sección Consular.

5. Pague la(s) cuota(s) de solicitud de visa de no inmigrante (MRV) usando uno de los métodos de pago disponibles en el país donde reside.

6. Concierte una cita en la sección consular.

7. Asista a la cita en la sección consular.

8. Después de su entrevista, por favor, siga las instrucciones específicas suministradas por la sección consular o consulte en el sitio web para ver estatus de visa e información de entrega.

¿Cómo adelantar la cita de la visa americana en Colombia?

Una vez has cumplido con los requisitos para la visa y te han dado la fecha de la cita, tras tener el usuario y contraseña de la plataforma de la embajada, debes ingresar varias veces a esta plataforma para ir mirando si es posible adelantar la fecha.

Esto sucede porque muchas veces las personas cancelan la cita y se liberan cupos en cualquier momento y hora del día.

¿Cuánto vale renovar la visa en el 2023?

Para este 2023, el Departamento de Estado conserva las mismas tarifas para renovar la visa B1/B2 de turista que el año pasado, es decir, 160 dólares por persona.

Las personas que tramitan la visa estadounidense por primera vez en 2023 también deben pagar 160 dólares por la tarifa de solicitud.

Es necesario que tengas en cuenta que este pago no es reembolsable, ni aunque te nieguen la visa. Si quieres hacer una nueva petición, deberás realizar otro pago.