El magazine tendrá un revolcón en los próximos días. ¿Quiénes se quedan y por qué?
‘Día a Día’ es uno de los matutinos más tradicionales de la televisión colombiana. El magazine ha tenido varios cambios a lo largo de sus 22 años. Cabe recordar que el 21 de mayo se cumplió el aniversario de su primera emisión. Ha tenido muchas variaciones desde que está al aire y en este 2023, se confirmaron otras modificaciones que tienen que ver con sus presentadores.
Uno de los más sonados es el de Carolina Cruz quien estará por fuera del programa matutino por varias semanas teniendo en cuenta que ya empezarán las grabaciones de ‘La vuelta al mundo en 80 risas’. Mucho se ha especulado sobre este cambio pues algunos creen que la vallecaucana no regresaría al set de ‘Día a día’, pero como se ha explicado antes, la idea es que la también modelo participe en el reality humorístico y después vuelva a sus labores en el magazine de las mañanas del canal Caracol.
Otro de los que estará unas semanas fuera de las pantallas de ‘Día a Día’ será Juan Diego Vanegas, el chef del programa. La razón es la misma que la de Carolina Cruz y es que este también estará en las grabaciones de ‘La vuelta al mundo en 80 risas’. Esta será una de las caras que posiblemente más extrañen las televidentes, teniendo en cuenta que es uno de los favoritos del set.
Por si fuera poco, Carlos Calero también tendrá que estar por fuera unas semanas debido a las grabaciones de ‘Yo me llamo’ que ya están próximas a comenzar. En todo caso, está descartada la salida permanente de alguno de los integrantes del matutino del Canal Caracol, así lo aseguró Esteban Sampedro, gerente de entretenimiento del Canal Caracol.
Hace algunas semanas se había hablado precisamente de las modificaciones que tendría el programa por cuenta de la baja audiencia que estaba registrando. En ese sentido, hubo un cambiazo de directores. Quien dirigía ‘La Red’, Wilber Correa, pasó a ser la cabeza de ‘Día a Día’. Hasta el momento todo parece que ha dado resultados porque casi que todos los días el programa en el que también presentan Iván Lalinde, Caro Soto, Catalina Gómez y Jhovanoty da mucho de que hablar.
Muchos de los cambios que se han dado en el programa responden a una petición que han hecho los televidentes. Estos están relacionados con la falta de conexión que sentían que había entre los presentadores y la audiencia. Algunos, a pesar de considerar a todos los conductores como muy buenos, los sentían muy señoriales y muy alejados de las realidades de quienes los sintonizan diariamente.
Cosa diferente a lo que sucede con ‘Buen día, Colombia’, competencia de este magazine, que se ha encargado de ganarse mucho más a sus audiencias llegando hasta los barrios y hablándoles en un lenguaje que estos consideran mucho más cercano. Lo cierto es que ahora el Canal Caracol está centrando sus esfuerzos en reconquistar el corazón de su audiencia con dinámicas y hablándoles de una manera mucho más amena.
¿Será que todos los que se van por una temporada volverán al matutino?