El actor actualmente tiene 16 años.
En el 2017 se estrenó Extraordinario, una película que conmovió a varias personas alrededor del mundo por el mensaje de empatía que dejó. La historia narra la vida de August Pullman, un niño de 10 años que sufre del Síndrome de Treacher Collins, una extraña enfermedad que afecta la forma en la que se desarrollan los huesos de la cara.
Debido a la malformación facial que padece, el menor de edad ha pasado la gran mayoría de su vida en hospitales, además, ha sido sometido a 27 cirugías distintas con el propósito de que pueda oler, ver, hablar, oír. Por tal motivo la educación escolar la ha recibido en su casa.
Sin embargo, antes de entrar a quinto grado, sus padres deciden inscribirlo a un colegio privado. A causa de su aspecto físico, el niño debe soportar algunos comentarios y burlas por parte de sus compañeros. A pesar de los difíciles momentos a los que se debe enfrentar el protagonista, él los logra superar gracias a sus ganas de salir adelante y al apoyo y amor por parte de su familia.
Jacob Tremblay fue el actor encargado de darle vida a August, también conocido como Auggie. Cuando la película se estrenó él tenía 11 años de edad, aunque todavía era pequeño y el personaje no era fácil de interpretar, logró hacer un gran trabajo, y se ganó el reconocimiento de los espectadores.
Hoy en día tiene 16 años y como era de esperarse su cambio físico ha sido muy notorio, pues dejó en el pasado su rostro de niñez y ahora tiene uno más maduro. Asimismo, ha seguido con su carrera en el mundo de la actuación, demostrando que tiene un talento excepcional para este.
Además, le ha dado su voz a personajes animados, como es el caso de Luca Paguro, el protagonista de la Luca, película de Disney que fue estrenada el año pasado. Pronto el actor canadiense volverá a la pantalla gigante, pues hace parte del live action de La sirenita.
Por otro lado, Jacob Tremblay también ha incursionado en otras industrias, y es que hace poco fue uno de los modelos de la marca de ropa Fendi. Por tal razón el joven se roba más de un suspiro de las televidentes adolescentes, quienes destacan su belleza física. Incluso, muchas lo catalogan como uno de los actores jóvenes más lindos.