Una nueva polémica se generó alrededor de la artista.
Una de las celebridades que seguramente dará qué hablar es Marbelle. La cantante, conocida como la reina de la tecnocarrilera sabe cómo ser el centro de atención. Además de ser conocida por sus canciones como “Collar de perlas”, “Adicta al dolor”, entre otras, la mujer se ha convertido en todo un personaje de Twitter por sus ataques al nuevo gobierno.
Desde que empezó el año electoral, Marbelle se volvió bastante activa en dicha red social por sus picantes trinos. Uno de los que más destacó en aquel entonces fue cuando decidió ponerle sobrenombres al ahora presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. La también actriz los llamó ‘El Cacas’ y ‘King Kong’.
Sus constantes críticas y burlas hacia los políticos, la llevaron a tener que presentarse ante las autoridades para responder por sus palabras. Y es que la señalaron de racista y de haberse pasado especialmente con la ganadora del premio Goldman. Tras posponer sus citas en a Fiscalía, finalmente llegó a un acuerdo y tuvo que pedir disculpas públicamente.
El primer trino decía lo siguiente: “de acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”.
En el segundo escribió que: “también rechazo el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la Comunidad Afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas FARC”.
Hace años que la legalización de la marihuana es un tema sobre la mesa. Algunos están a favor y otros en contra y en el nuevo gobierno se espera que sea una polémica bastante compleja. Pese a sus diferencias con el nuevo gobierno, Marbelle es de las que ha hablado en mas de una oportunidad respecto al consumo recreativo del cannabis.
Por ello, hace algún tiempo, la cantante se pronunció respecto al tema expresando lo siguiente: “Ahora resulta que nadie la ha probado… No jodás”. Además, en más de un oportunidad, ha enviado indirectas que hace que los cibernautas afirmen que ella estaría a favor de que la legalicen. Una de las más comentadas se debe a una fotografía de hace algunos años en los que ella aparece aparentemente fumando.