Se cumplen 17 años desde la muerte del cantante vallenato hijo de Miguel Morales.
Kaleth Morales fue uno de los cantantes vallenatos más queridos, a pesar de su corta carrera. Escribió temas como “Vivo en el limbo”, “De millón a cero”, “Mis cinco sentidos” y “Lo mejor para los dos”. Su carrera iba subiendo como la espuma pero un fatídico accidente de tránsito el 23 de agosto acabó con los sueños de quien era uno de las promesas de la música vallenata.
En la mañana del 24 de agosto de 2005 Colombia recibió la lamentable noticia de que uno de los hijos del folclor había perdido la batalla dejando a la música colombiana “a blanco y negro” por cuenta del luto. Desde diferentes partes llegaron las condolencias para la dinastía Morales que perdía de manera trágica a uno de sus más ilustres integrantes.
La hija de Kaleth Morales, Katrinalieth escribió una carta que uno de los mejores amigos del cantautor considera que fue premonitoria. Según el músico, el intérprete de “Vivo en el limbo” frecuentemente conducía a alta velocidad y en una oportunidad la menor se asustó. De ahí escribió una carta en la que le pidió que por favor no manejara de la manera como lo hacía.
“Papi, no manejes tan rápido recuerda que aquí te esperamos mis abuelos y yo”, escribió en ese momento la niña. El intérprete vallenato al leer las palabras de su hija casi rompe en llanto y dijo que Katrinalieth era “la chacha de las mujeres”. Reconoce que tras el accidente que sufrió el cantante vallenato no pensó mucho en la carta, pero con el paso del tiempo empezó a relacionar todo y cayó en cuenta de que la entonces menor de edad le había advertido que no podía seguir yendo rápido en la vida y fue precisamente en un accidente de tránsito cuando murió.
Kaleth iba acompañado de su hermano Keyner Morales. Ese día Juank Ricardo no lo acompañó como lo hacía habitualmente, se fue en bus hasta Valledupar, ciudad en donde habitaba el fallecido cantante.
“Me regresé con el grupo, que en el momento a uno no le parece raro, pero yo siempre viajaba con Kaleth o me iba con él en el avión, pero después de la presentación del sábado 20 de agosto yo quería descansar”, contó en una entrevista para El Pilón de la capital de Cesar. Ya han pasado 17 años desde ese accidente y todavía recuerda a Kaleth Morales como lo que siempre fue, casi como su hermano. Todavía el mundo vallenato lamenta la pérdida del llamado “Rey de la nueva ola”.
La hija de Kaleth Morales recientemente le rindió un tributo a su papá en Bucaramanga.