Luego de una publicación en sus redes sociales se desató una ola de comentarios en Twitter.
Si hay alguien que ha sabido como ganarse el corazón de los colombianos por su forma de presentar es Érika Zapata. Ella utiliza un lenguaje bastante coloquial y en ocasiones jocoso. Lo hace siguiendo su premisa de que la información que ella comparte a los televidentes debe ser entendida tanto por niños como adultos. A pesar de las críticas que ha recibido por cuenta de su estilo, ella se mantiene firme porque son más los que la quieren que quienes están en contra.
En varias oportunidades se ha vuelto viral en las redes sociales por la manera en como presenta las noticias, por ejemplo, muchos recuerdan el altercado que se presentó en una sala de cine en Medellín. La reportera antioqueña de Noticias Caracol describió el momento con mucha jocosidad. Varios usuarios destacaron la forma en como jugó con las palabras para definir lo que para ella fue una “escena de terror”.
También es muy recordado el reporte que dio a fin de año sobre algunas terminales de Antioquia. La periodista se refirió al alto flujo de viajeros como “mero gentio”, dicha frase se volvió viral y aunque muchos consideraron que una periodista no debería emplear este lenguaje en un informativo serio, muchos coincidieron en que esta era la mejor manera de hablar para que todos la entendieran.
Hace pocos días muchos usuarios en las redes sociales que han seguido el trabajo de la presentadora antioqueña quedaron sorprendidos por cuenta de una información que comenzó a circular en la que se afirmaba que Érika Zapata estaba a punto de retirarse de Noticias Caracol. A través de su cuenta de Twitter tuvo que aclarar las razones por las cuales se estaba despidiendo.
Posteriormente compartió otro trino en el que manifestó el agradecimiento que sentía por el Canal Caracol por haberle abierto las puertas y haberle permitido estar cerca de la gente sin necesidad de perder su esencia. “Hace tres años, un medio de comunicación creyó en mí, me dio la oportunidad de mostrar mi trabajo y de aprender. Mi gratitud es infinita con Caracol. Trabajar aquí es un verdadero deleite”, fueron las palabras que utilizó en su cuenta de Twitter.
Esta red social también fue utilizada por la periodista para dejar una importante reflexión luego de que compartiera una foto con Sebastián Palacio. “La vida y esta bonita profesión nos unió creando una maravillosa amistas, confidente y amiga. Te admiro y quiero”, expresó el periodista. Pero varias mujeres se lanzaron en insultos en contra de Érika por lo que dijo: “Increíble esta sociedad. Puse charlando que mi amigo Sebastián era mi novio y algunas mujeres me han comentado cosas terribles. Que imposible que él tenga tan mal gusto, que él es muy lindo para mí. A veces, nosotras mismas somos las que promulgamos la superficialidad”.