Un momento memorable sucedió en el lugar donde descansa el cuerpo del artista del cabello y nos hizo recordar al fallecido estilista y sus bellas mascotas
Mauricio Leal era un reconocido estilista llamado ‘el niño genio del estilismo colombiano’, tenía 47 años y era de Cartago, Valle del Cauca. Su trabajo con periodistas, cantantes, modelos y actrices lo llevaron muy lejos. Carolina Cruz, Andrea Cerna, Shaira y más famosas lo recomendaban y hablaban muy bien de su trabajo.
Lo llamaban también ‘Maito’ de cariño, incluso llegó a producir un videoclip musical Me verás volar, su más grande sueño donde mezcló música árabe y urbana. La voz de Leal siempre fue digna de halagar, tal vez fue por eso que se animo a sacar un disco.
“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos que haces a diario para cada día ser mejor que ayer”, era su frase motivadora favorita, una de las más admiradas. Su vida gozaba de reconocimiento, fama, amigos y familia, tenía todo lo deseado.
Sin embargo, el 21 de noviembre, mientras estaba en su casa junto a su mamá, Marleny Hernández, fue asesinado. La investigación identificó a Jhonier Leal, su hermano, como el principal asesino. El delito fue dictaminado como un asesinato por envidia y por apropiarse de los bienes de Mauricio y su madre.
Una triste noticia que conmocionó a su circulo más cercano y al país. Los cuerpos sin vida de Leal y su madre, tenían una nota donde “presuntamente” el estilista le pedía perdón a su familia, es decir, el asesino quería simular un suicidio. Sin embargo, la Fiscalía dictaminó que la carta había sido forzada a escribir antes de morir.
Este mes, se cumplió un año de su fallecimiento y ‘Maito’ y ‘Niñito’, los dos perros de Mauricio, fueron llevados a la tumba del artista del cabello para visitarlo. Como usualmente acostumbran. La cuenta en Instagram identificada como @justiciaparamauroymarlen que clama porque el caso llegue a un dictamen final y además, busca honrar la memoria del estilista y su madre, mostró como llevaron a las mascotas de los fallecidos en el día del aniversario de su muerte al cementerio.
En el clip se puede ver cómo ‘Maito’ y ‘Niñito’ buscan el lugar donde descansa su dueño, la cuenta mostró la privada ceremonia que se realizó el pasado 22 de noviembre y que fue a su vez, transmitida por medio de un Instagram live.