Este famoso no se echó a la pena y en medio de la dificultad hizo su propio negocio.
Hace poco se volvió viral en las redes sociales una particular solicitud para encontrar empleo, pues quien la realizaba era uno de los actores más reconocidos del país. Se trata de Kepa Amuchastegui, unos de los profesionales más famosos de Colombia y quien tiene una amplia trayectoria en la televisión nacional.
Kepa, a sus 82 años, ha estado en más de 30 producciones teatrales y televisivas, y también ha participado en recordadas novelas como ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’, ‘Lorena’, ‘La Pola’, ‘A mano limpia’ y ‘La ley del corazón’ entre muchas otras. Pero uno de sus papeles insignia fue en una importante historia pues hay quienes aún recuerdan su papel de Roberto Mendoza en ‘Betty, la fea’.
El actor escribió hace unos días una sentida petición de empleo en la red social de LinkedIn, la cual conmovió a muchos de sus seguidores y llamó la atención de decenas de personas: “¿Alguien sabe quién o qué empresa, qué editorial sería susceptible de querer contratarme para grabar audio libros? Estoy buscando trabajo una vez más y esa creo que podría ser una salida a la medida de mis capacidades. Soy actor. Leo bien. Y mi voz gusta. Ayúdenme, por favor. Gracias”.
El actor no pasó desapercibido y no solo es recordado por sus papeles en la televisión, sino que también tiene experiencia como director, guionista y también ha estado en obras de teatro. Su pedida de empleo no ha fue ignorada y de inmediato recibió más de una respuestas de quienes trabajan, por ejemplo, en casas de audiolibros, logrando obtener ofertas para que el empleo no sea parte del pasado en su vida. Sin embargo, Kepa volvió a sorprender con otro anuncio.
Kepa Amuchastegui hace poco confesó que no está pasando por una buena situación económica. El famoso actor, quien estuvo en ‘Betty, la fea’ entre muchas otras novelas, pidió ayuda para conseguir empleo. Y aunque muchas personas le echaron una mano en las redes sociales, lo cierto es que Amuchastegui se ideo otro plan.
Fue así que a través de sus redes sociales Kepa hizo un sorpresivo anuncio para dar a conocer que quería ser ‘profesor’ e impartir su conocimiento en actuación. Por ello el profesional se dispuso a expresar que iba a ser el instructor de un taller de actuación virtual.
“¿A alguien le interesa recibir clases de actuación mías? Estoy pensando abrir un curso de actuación por la plataforma Zoom. El cupo estará limitado para un máximo de 16 personas que tendrían que pagar aproximadamente 90 dólares al mes, es decir 400.000 pesos mensuales”. El curso duraría dos meses y solo 16 personas podrían contar con la oportuniad de ser parte de este proyecto educativo que será cursado por parejas de clase.
Además de esto, no solo basta con querer participar sino que hay una prueba de ingreso: “Los aspirantes, pues si los hay, deberán enviarme un correo en el que me expliquen la razón de su interés y una o varias fotos. Más adelante, tendrán que enviar un video-casting en el que actuarán una escena que yo les suministraré”. Esta es la información: