El hombre falleció al impactar contra el suelo.
En las últimas horas se conoció la triste noticia de que el actor argentino German Jones falleció el pasado viernes 21 de octubre mientras practicaba paramente en La Cumbre, en la ciudad de Córdoba en Argentina. Al parecer, las razones fueron los fuertes vientos que habrían ocasionado que perdiera el control y se precipitara a tierra.
De acuerdo con los reportes oficiales, el accidente ocurrió sobre las 4:00 p. m. hora local, cuando al sobrevolar las serranías del Valle de Punilla, Jones habría perdido el control y terminó precipitándose a tierra. Miembros del Departamento Unidades de Alto Riesgo participaron en la atención al accidente del que se mantienen los fuertes vientos como causa principal.
Según el reporte oficial por parte de la Policía y publicado por la Nación “se recibió un llamado telefónico informando que en el sector de la rampa de parapentes en el KM 6, Camino a Cuchi Corral / La Cumbre, había una persona accidentada”.
Este continuó con lo siguiente: “una vez en el lugar, se constató la veracidad de la información, a 50 metros del camino, se observó a una persona de sexo masculino mayor de edad, de cúbito dorsal, tendida sobre el suelo, con un parapente envuelto en su cuerpo. Personal médico constató el óbito. Se resguardó el lugar y se puso en conocimiento a la Fiscalía Cosquín”.
El argentino se convirtió en una estrella de la televisión argentina por su participación en producciones como ‘Los secretos de papá', un programa junto al humorista Dady Brieva, ‘Son de fierro’, ‘Sos mi vida’, ‘Hombres de honor’ o ‘Sin código’, entre otros.
Además de su faceta como artista, Jones era un apasionado por el parapente hace varios años. En redes sociales compartía constantemente momentos que pasaba en el aire. De hecho, el pasado El 10 de septiembre publicó su ultimo post relacionado con ese deporte. Junto a la publicación escribió lo siguiente: “volando vengo, volando voy!!!”.
Al ser una de sus pasiones, el accidente tomó por sorpresa a todos los que seguían al actor, pues el lamentable hecho no fue por inexperiencia de su parte.