La joven contó su batalla para recuperar su salud mental.
La salud mental es un tema bastante delicado, y bien es sabido que las redes sociales en ocasiones pueden detonar a las personas en sus momentos más vulnerables. En varias ocasiones, celebridades y figuras de internet han hecho énfasis en que no todo lo que se ve en sus plataformas es real.
Este es precisamente el caso de una reconocida youtuber colombiana que aunque en Instagram, YouTube y TikTok se mostraba muy feliz, en realidad estaba viviendo una situación muy dura en su vida privada. Se trata de Sofía Castro, famosa precisamente por su carisma y la personalidad que muestra en redes.
En su cuenta de Instagram tiene un poco más de ocho millones de fanáticos que no dudan en interactuar con cada una de sus publicaciones. Es por esto que muchos han quedado sorprendidos con sus declaraciones en su video más reciente de YouTube.
En medio del video, la joven reveló que a inicios de este año estuvo internada en una clínica psiquiátrica, y cuáles fueron las razones por las que esto sucedió. Aseguró que llevaba cuatro años con la autoestima muy baja y sin un gramo de amor propio, por lo que constantemente se trataba muy mal y para ella era normal, así como era normal pensar que se quería morir y cómo lo haría.
Confesó que a pesar de que llevaba cuatro años en esta situación, el detonante fue una publicación en redes que se sumó a una gran depresión que tenía por el final de su relación, una en la que estaba bastante dependiente emocionalmente del hombre y que también le causó muchas inseguridades.
En medio de su relato aseguró que ninguna de sus parejas tiene la culpa y comentó que “no es víctima de nadie”, “mis parejas no me ayudaban, llevaba cuatro años odiándome”, aseguró. Comentó también que todo lo que mostraba en redes era falso y que ni siquiera sus familiares sabían sobre lo que ella sentía.
Específicamente el dos de abril tuvo una gran crisis que detonó todo, fue entonces cuando decidió quitarse la vida y se despidió de su mamá, mientras que lo hacía ella llamó a su hermano y también se despidió de él “quiero estar muerta o quiero estar dopada”, les comentó, por lo que decidieron a la madrugada llevarla a una clínica psiquiátrica.
Allí estuvo internada 10 días en donde conoció personas, entendió muchas cosas y retomó el control de su vida. Desde entonces ha intentado cambiar su vida, la manera en la que interactúa con ella misma y ha mejorado bastante. Fue diagnosticada oficialmente con ansiedad y depresión y la han estabilizado con medicamentos.
Han pasado varios meses y por eso decidió hacer el video en el que le contó a todos sus seguidores lo que le está pasando. Después del video ha recibido una gran cantidad de mensajes positivos que han aplaudido su valentía y que la han felicitado por su proceso.