¿Qué tanto ha cambiado?
Una de las canciones que marcó la época de los 2000 fue la de Yasuri Yamileth. Esta fue estrenada en el 2006 y lo cierto es que hasta el día de hoy muchos se acuerdan del coro: “Mi nombre es Yasuri, Yasuri Yamileth. Te metes conmigo, te saco la Gillete. Te dejo una ‘ye’, que no es de yeyé, sino de Yasuri, Yasuri Yamileth”.
Y es que si bien la letra está lejos de ser la más poética, esta vive en la mente de muchas personas por lo viral que fue en ese entonces. Asimismo, no solo fue la canción la que marcó una generación sino que el video también dio mucho de qué hablar. De hecho, este tiene miles de reproducciones en YouTube.
Yasuri Yamileth fue un personaje creado por Katherine Severino, una modelo, locutora y diseñadora de interiores panameña, de acuerdo con El Tiempo. Ella inventó a esta mujer como una forma de responder a las críticas que le hacían en esos tiempos.
Y es que la tildaban de ser una ‘yeyé’, que en Panamá significa ser gomela o hija de papi y mami. Escribió la canción no con el propósito de que se volviera un hit en Latinoamérica sino como una forma de desahogarse por todo lo que decían de ella, por lo que nunca esperó que se volviera tan popular.
Sin embargo, Severino no fue quien le dio vida a la protagonista del videoclip, pues no quería que la relacionaran con Yasuri Yamileth, la encargada fue Marlene Morales, quien es la que aparece bailando la recordada canción.
De acuerdo con la creadora de la canción y con el productor del video no había una mejor persona que pudiera representar a Yasuri Yamileth que Marlene Morales, pues tenía el flow, el aura y el estilo indicado.
Han pasado más de 16 años desde que se estrenó el videoclip y lo cierto es que el personaje marcó la vida de la mujer, pues hasta el día de hoy muchos la recuerdan por haber protagonizado la icónica canción.
No obstante, en la actualidad luce muy diferente físicamente, ya que dejó de lado su cabello negro y liso, y ahora tiene una cabellera crespa y rubia. Aunque vale la pena mencionar que sigue inmersa en el mundo del reguetón, pues en su cuenta de Instagram se refleja que ha participado en otros videos de este género musical.