Actualidad

El fin del mundo podría estar más cerca de lo que esperamos

Fucsia.co, 5/8/2022

Esto fue lo que encontró un grupo de científicos.

Getty Images | Foto: Getty Images

Uno de los temas de conversación que más inquieta a muchas personas es el “fin del mundo”. Nadie sabe el día ni la hora, pero todos están interesados en saber cuándo se dará ese famoso “apocalipsis” que acabará con la vida tal cual y como la conocemos en la actualidad. Un grupo de científicos publicó una investigación en Proceeding of the National Academy of Sciences (PNAS) estableció que ese momento de la humanidad está más cerca de lo que se piensa.

De acuerdo con la investigación, este exterminio se dará por cuenta del llamado big crunch o gran implosión, una teoría que cada vez ha recobrado más fuerza entre la comunidad científica. Esto sería lo contrario al big bang, que es hasta el momento la teoría más aceptada sobre la creación del universo. De acuerdo con esta hipótesis sobre la creación el universo sigue expandiéndose y creando más planetas.

La edad de la Tierra

De acuerdo con la comunidad científica, la Tierra tiene tan solo 65 millones de años más de vida, lo que podría ser la duración promedio de vida de un planta. “Es difícil imaginar que hace solo 90 años no sabíamos de la existencia de la mayor parte del universo que nos rodea”, afirma la prestigiosa investigación.

De acuerdo con lo planteado por los expertos que participaron en el estudio, en el universo se está dando una aceleración de su masa. Según lo considerado por los científicos, después de 14 mil millones de años este aumento de velocidad en la expansión del universo es completamente mortal para la Tierra.

“Una expansión constante del cosmos donde, como en un pastel de pasas que se expande y aumenta de tamaño, las galaxias, como las pasas, se alejan unas de otras a una velocidad constante por unidad de distancia; por lo tanto, los objetos más distantes se mueven más rápido que los cercanos”, dice la investigación.

Algo que desconcierta a la comunidad científica es que cuando esto suceda no habrá testigos de nada, pues cada cuerpo planetario estará demasiado alejado como para percibir todo. “Si realmente sucede, este espectáculo no podrá tener espectadores de todos modos, ya que el efecto de la expansión del universo, las galaxias y los remanentes de las estrellas estarán tan separados que estas explosiones ocurrirán en total soledad”, indicó Matt Caplan, físico de la Universidad de Illinois.

¿Cree usted que en algún momento dejará de existir la vida como la conocemos?

Universo
Tierra
Planeta Tierra
fin del mundo
Ciencia

Entradas Relacionadas

Actualidad

Conoce el centro de diseño de Amarilo, donde podrás elegir el hogar de tus sueños

Actualidad y moda

Vassar Feria vuelve a sorprender en el Estéreo Picnic con emprendimientos para conocer y enamorarse

Actualidad

Las frases que le puedes decir a una mujer el 8 de marzo

Actualidad

Esta fue la extraña reacción de John Poulos luego de ser enviado a la cárcel por la muerte de Valentina Trespalacios