Aunque no es una verdad universal, es una idea real. Estos son los tipos de química para tener en cuenta a la hora de medir la compatibilidad entre dos personas.
Tener química en una relación es la base para lograr construir una vida con otra persona. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo la atracción sexual con una compatibilidad verdadera. Kat Van Kirk, terapeuta matrimonial y sexual, explica los 6 tipos de química que existen y lo éstos implican para dos personas.
1. Personalidad
Es la base primordial para tener una buena convivencia. Si tienes una buena química basada en la personalidad de tu pareja significa que los dos se llevan bien a un nivel humano. ¿Te gusta la personalidad de tu pareja? Olvida la atracción física, si tu respuesta a la pregunta anterior es sí entonces van por buen camino.
2. Estilo de vida
Este tipo de química va de la mano de la número 1. Si tienen compatibilidad en personalidades a lo mejor llevan un estilo de vida similar. Por ejemplo, si tu vida gira en torno a estar de viaje, debes buscar a alguien que esté sintonizado con ésta forma de asumir la vida y no le moleste estar en constante movimiento.
3. Espiritual
Esto se refiere a los valores religiosos, políticos o morales. Siendo temas bastante delicados existen desacuerdos sobre ellos que suelen ser la razón de la terminación de relaciones. Así que busca a alguien que comparta la mayor cantidad de estos aspectos contigo en lo posible.
4. Intelectual
Si buscas a un compañero para poder hablar horas sin aburrirse, necesitas tener una química intelectual. Cuando dos persona giran alrededor de los mismos temas, y tienen intereses intelectuales similares, la relación tendrá una buena conexión
5. Financiera
No se trata de quién gana más. Se trata sobre estar con alguien que tenga una forma parecida de manejar y buscar ingresos que uno mismo y de esta manera evitar conflictos económicos.
6. Sexual
Se basa en buscar esa persona con la que se siente bien y cómodo tener sexo. Aunque el sexo no lo es todo, no puede negarse que crea un tipo de intimidad y de confianza muy importante en otros aspectos de la relación