Home /

Articulos

/

Artículo

Artículo

Alegría y amigos, la fórmula perfecta para disfrutar la fiesta

Fucsia.co, 3/3/2023

20 jóvenes de la fundación Vive Bailando disfrutaron del Carnaval de Barranquilla gracias a una invitación de la gobernación de Cundinamarca y ELC.

REY MOMO Y REINA DEL CARNAVAL 2023
Natalia De Castro González
SEBASTIÁN GUZMÁN GALLEGO
FOTO: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA
CARANAVAL DE BARRANQUILLA 2023
REY MOMO Y REINA DEL CARNAVAL 2023 Natalia De Castro González SEBASTIÁN GUZMÁN GALLEGO FOTO: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA CARANAVAL DE BARRANQUILLA 2023 - Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA PUBLICACIONES SEMANA

Sin duda alguna, este año el Carnaval de Barranquilla sirvió para reunir nuevamente a los amigos para celebrar la cultura y la tradición. Después de dos años atípicos, la manifestación cultural más importante de la capital del Atlántico le abrió sus brazos a personas de todas partes del país para que durante cuatro días se gozaran al ritmo de la tambora, el llamador y el alegre.

En la Batalla de Flores se dieron cita miles de bailarines, pero hubo unos que llamaron mucho la atención. Los de la fundación Vive Bailando, dirigida por Clemencia Vargas. Este año en alianza con Nectar, a barranquilla aterrizaron 20 jóvenes para demostrar sus dotes con la danza. Ellos durante el recorrido de cerca de 7 kilómetros le mostraron a los asistentes que en Colombia lo que hay es sabor. El intercambio cultural, como expreso la joven artista fue muy enriquecedor.

“Estamos felices de estar en el Carnaval de Barranquilla por segunda vez con Nectar. Trayendo además a más de 20 jóvenes de las escuelas de formación de Cundinamarca a vivir la experiencia de la Batalla de flores... a bailar, pero sobre todo a un intercambio de experiencias culturales que es único”, expresó Clemencia Vargas. Además resaltó la importancia del baile como una herramienta para transformar vidas.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, se mostró feliz de llevar a los ganadores de diferentes escuelas de danza de los municipios del departamento para que disfrutaran de una experiencia completamente diferente. “Gran parte de los bailarines que tuvimos en nuestra comparsa son ganadores de las escuelas de danza de sus municipios. Son personas que vienen invitados por Nectar y la Gobernación”, apuntó.

Las poblaciones de donde llegaron los jóvenes son: Topaipi, de Caparrapi y La Palma, entre otros. El mandatario departamental también hizo un llamado para que las personas consuman alcohol adquirido en expendios autorizados.

Intercambio cultural

Hablando de intercambios. Hubo algo muy llamativo que expresó José Machuca, gerente de Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) sobre una campaña que está emprendiendo la compañía para aportar en las diferentes manifestaciones culturales que hay en el país como lo hizo con Barranquilla.

“Arrancamos una campaña que se llama ‘orgullosos de lo que somos’ y cómo no estar orgullosos del Carnaval, de nuestra cultura, de todo lo que somos. Eso hace parte de la campaña de crecimiento de esta marca a nivel nacional y que representa nuestra cultura”, indico Machuca.