4 apps para tu ciclo menstrual

Lila Ochoa , 25/4/2016

Estas apps, además de ayudarte a sobrellevar mejor tu periodo, te permitirán sacudir tabúes sobre nuestros cuerpos.

- Foto:

La menstruación es un proceso natural que nos acompaña durante buena parte de nuestra vida. Sin embargo, aún nos da pena hablar dé ella y es un tema que, para muchos, sigue siendo tabú.

Desde la mujer que corrió un maratón con manchas de su periodo, hasta la artista que crea obras de arte con su sangre menstrual, estamos en un momento en el que cada vez más mujeres buscan hablar de este tema sin verguenza. Finalmente, no hay que apenarse por algo que es parte de nuestra naturaleza. En un colegio en Nueva York, dos niñas desarrollaron un video juego que se llama “la carrera del tampón” y la misión de la heroína es acabar con el tabú de la menstruación.

Como parte de esta aceptación de la menstruación, está la llegada de apps que faciliten nuestra vida en estos días. Mira algunas de ellas.

1. Clue

(iOS/Android)

En esta app, la usuaria debe escribir la duración promedio de tu ciclo, así como síntomas de Síndrome Pre Menstrual que suele experimentar. Clue indicará cuánto falta para tu menstruación y, si quieres quedar embarazada, te dirá cuál será el mejor día para concebir. "Entre más la uses, más acertada será", dicen los creadores de Clue en su página web. Cuenta también con una sección en la que se pueden hacer preguntas sobre el ciclo y sobre el cuerpo femenino.

2. Period Tracker

(iOS/Android)

Con esta app podrás llevar un calendario organizado de tu periodo. Ésta te dirá cuáles son tus días fértiles y te notificará cuando tu periodo esté por venir. Si estás tomando pastillas anticonceptivas, te recordará hacerlo todos los días.

3. PinkPad

(iOS/Android)

Esta app te dará información sobre tus cambios de peso o humor como consecuencia del ciclo menstrual. Es también una red social, así que podrás compartir consejos con mujeres de todo el mundo.

4. My Cycles

(iOS/Android)

Esta app será perfecta para ti si estás buscando determinar cuál es la mejor fecha para quedar embarazada. Naturalmente, también te permitirá llevar control de tu periodo y calcular su llegada exacta.