COMENTARIOS

Beneficios de incluir fibra en tu dieta

Fucsia.co

Beneficios de incluir fibra en tu dieta ©Ingimage

La fibra es reconocida principalmente por ayudar a regular el tránsito intestinal. Sin embargo, esta tiene un sinnúmero de beneficios para el organismo, cuando se suplen las cantidades requeridas diarias.

Según The Institute of Medicine, la ingesta diaria recomendada de fibra en hombres menores de 50 años debe ser de 38 gramos, y para las mujeres, de 25 gramos. Esta se encuentra presente en frutas, verduras, legumbres y granos enteros, convirtiéndose en fuentes principales de este nutriente, por encima de los suplementos; ya que , acorde a la opinión de los expertos de la Clínica Mayo, estos últimos no ofrecen la variedad de fibras, vitaminas, minerales que los primeros.

Lee: '10 vegetales que deberías comer más'

“La fibra, en contraste con las grasas, proteínas e hidratos de carbono no es absorbida por el cuerpo. En su lugar, pasa relativamente intacta a través del estómago, intestino delgado, colon y fuera del cuerpo”, agregan. Entonces, gracias a este proceso, una vez digerida, es capaz de llegar entera hasta el final del proceso digestivo, sin que se alteren sus propiedades.


Los beneficios de una alimentación alta en fibra
Según un informe publicado por la Clínica Mayo, tener una dieta rica en fibra tiene grandes beneficios a corto y a largo plazo, entre los que se citan la normalización de los movimientos intestinales, el mantenimiento de la salud digestiva, la reducción de los niveles de colesterol, la nivelación del azúcar en la sangre y, como si fuera poco, es una gran aliada para lograr un peso saludable. De hecho, se ha asociado la disminución del riesgo del cáncer de colon – uno de los más comunes a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud- con el consumo de grandes cantidades de fibra en la dieta diaria.

“Las personas que consumen cantidades generosas de fibra en la dieta, en comparación con aquellos que tienen el consumo de fibra mínimo, están en menor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, derrame cerebral, hipertensión, diabetes, obesidad y algunas enfermedades gastrointestinales", señala un estudio, denominado Health benefits of dietary fiber, elaborado porInternational Life Sciences Institute y publicado en la revistaNutrition Reviews.

"El aumento de la ingesta de alimentos ricos en fibra o suplementos de fibra mejora los valores de lipoproteínas séricas, disminuye la presión arterial, mejora el control de glucosa en la sangre para personas con diabetes, ayuda a la pérdida de peso y mejora la regularidad”, concluye.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.