Maquillaje

¿Cómo comprar productos de belleza?

Revista Fucsia , 10/11/2011

En qué artículos debes invertir más y en cuáles no vale la pena gastar mucho. Una guía para saber en qué cosas invertir y en cuáles puedes ahorrar al momento de lucir radiante.

Sombras: Las tendencias cambian cada temporada. No vale la pena que gastes en unas caríisimas. - Foto:

A veces, mirar tu propia bolsa de cosméticos o el anaquel del baño o del clóset donde guardas tus cosméticos da pena. Cajas, cajitas, cremas, cremitas, pintalabios y brillos casi iguales, productos a medio usar cerrados para siempre y lo que más aterra etiquetas de precios que sumados llevarían a concluir que era mejor haber hecho un viaje que gastar tanto dinero inútilmente.

Siempre pasa que te acercas a los mostrados de belleza de las grandes tiendas que sales con una línea de artículos completa sin saber muy bien si los vas a usar.

Piel
Ahorra en..

 Desmaquillantes:
busca simplemente una fórmula con pH de 5, no oleosa que retire bien el maquillaje y no irrite.
 Exfoliantes:hay muy buenos y económicos en el mercado. Además se aplican y se quitan enseguida, de modo que no vale la pena gastar mucho en ellos.
 
Removedor de maquillaje de ojos: esta es el área de la cara más delicada escoge una fórmula extra suave de una marca de consumo masivo.
 
Tónico: desde el agua corriente hasta el agua de rosas es válida, las tiendas de productos naturales cuestan muy poco.

Gasta en ...
 Crema de contorno de ojos:
se absorbe fácilmente porque la piel de esta área es muy fina. Opta por una que contenga ingredientes naturales es lo mejor pero cuesta.
 
Crema hidratante o humectante: esta es “la crema” que debes usar a diario para proteger tu piel del medio ambiente y evitar la aparición de líneas de expresión. Ten a la mano la mejor que puedas comprar.
 
Suero: como este producto es elaborado a partir de potentes antioxidantes orientados a combatir las arrugas y a rejuvenecer, gasta con confianza para obtener buenos resultados.
Maquillaje
Ahorra en...

 
Brillo Labial: sus virtudes son inversamente proporcionales a su precio.
 Esmalte de uñas: Lo que importa es el color, así que no es necesario gastar mucho porque el arreglo se renueva al menos una vez a la semana.

 Delineadores: Usa el que tenga el cepillito que se acomode más a tus ojos y a la forma de pintarte hay muchos económicos.

 Sombras: como las tendencias cambian cada temporada, no vale la pela que gastes en unas carismas. Hay muchas buenas baratas.

 Pestañina: Es quizás el producto estrella en cuanto a su módico precio y su calidad.
Gasta en...
 
Base: Las formulas más avanzadas y más caras dan un aspecto muy natural.
 
Corrector: Tienen que ser muy sutil porque va a tocar las áreas alrededor de los ojos, así que mídete a uno de calidad.
 
Pintalabios: Si sueles usar los mismo tonos siempre, compra uno costoso por su textura y larga duración.
 
Polvos: duran tanto que puedes comprar unos caros. Por lo general, la textura y durabilidad de los costosos es mejor.