Maquillaje

Tendencias de maquillaje que llegan en 2022 para quedarse

Fucsia.co, 4/3/2022

Este año la simplicidad y naturalidad toman la delantera en el mundo de la belleza, específicamente en el maquillaje.

Maquillaje 2022
Maquillaje 2022. - Foto: © Jonathan Knowles 2013

Las líneas largas y pronunciadas, las caras perfectas, los colores abundantes y las transformaciones extremas con brochas, sombras, polvos y numerosos productos de maquillaje, quedaron atrás este año.

Las pasarelas de las semanas de la moda más importantes del mundo fueron el espacio para que las importantes marcas y diseñadores revolucionaran nuevamente el mundo de la belleza.

Los colores como el beige, el blanco o el negro predominan en el Paris Fashion Week; en casas como Saint Laurent, ese tipo de colores, los vestidos ceñidos para resaltar los cuerpos y las transparencias fueron los protagonistas.

Por su lado, los colores oscuros combinados con detalles futuristas se robaron el show en marcas como Dior. Con estas tendencias en la moda, el maquillaje también es pieza clave en todo el asunto. En las pasarelas predomina el organic makeup.

¿Cuáles son las tendencias de maquillaje en 2022?

Robert Stevens, makeup artist, habló con Fucsia sobre las tendencias que empiezan a ganar seguidores en 2022. “En este momento existen dos tipos de maquillajes que predominan, el de las pasarelas y el de redes sociales”.

El experto en maquillaje explica que el organic makeup que se ha podido evidenciar en la temporada de pasarelas internacionales muestra “marcas como Michael Kors o Prada están con este maquillaje en el que se ven las imperfecciones”.

Esta técnica resalta la naturalidad de las pieles, ya que se ven las irregularidades y no llevan contorno. Lo que resalta en esta tendencia son los colores metálicos, que se están utilizando en los ojos, que es un maquillaje que tiene como referencia a la primera década de los 2000.

Una de las casas que más utilizó este maquillaje fue Prada. “Literalmente, no tenían casi absolutamente nada de makeup, tenían como cremitas. Los contornos y sombras que se veían eran producto de la luz”.

En las pasarelas se vieron “destellos metálicos y un predominante color azul cobalto en los ojos”. Respecto a los labios, en los días que lleva la semana de la moda en la ‘ciudad luz’, se les ha visto con un ‘rojo carne’ bastante usado en esta temporada.

Hablando un poco del cabello, la naturalidad y frescura siguen siendo protagonistas. El pelo que se ha visto en estos días es uno en el que la que es crespa, luce sus crespos, no se están utilizando demasiados productos.

En los escenarios de la moda, otra de las tendencias que también ha predominado es el cabello completamente liso. “La textura del cabello que más se está utilizando ha sido liso muy 2000″.

En el tema de redes sociales, el experto explica que se está utilizando en los ojos el cat eye: “Están usando sombras por encima del arco de la ceja. Con respecto a los colores, predominan los metálicos con el violeta como protagonista”. En cuanto al rostro, resaltan los contornos suaves.