5 errores de maquillaje que envejecen

Fucsia.co , 2/5/2016

Evita estos errores de maquillaje si no quieres lucir mayor.

Pexels. - Foto:


1. Usar un color de base que no sea el apropiado

Muchas mujeres terminan pareciendo que usan una máscara y no se dan cuenta que el problema es que el color de la base es muy claro. Pero si se va por uno demasiado oscuro, el efecto es igual de grave, pues en lugar de resaltar las facciones lo que se hace es añadir años.

Para escoger el color adecuado, pon un poco de base con el dedo sobre la mejilla sin difuminar demasiado, para que puedas ver si se adapta al tono de tu piel o por el contrario, contrasta. En ese caso, debes cambiar de base por una más parecida a tu tono. 

2. Usar un lápiz de labios muy oscuro

Cuando uno envejece, los labios pierden definición y los tonos oscuros los hacen ver mas pequeños. Por esa razón debes usar un color mas tenue, puede ponerles un poco de brillo y así obtendrá el mejor resultado. Nunca se es muy vieja para usar brillo. Eso hidrata los labios y los hace ver mas llenos.

3. Sólo usar delineador en la parte de abajo del ojo

Aunque creas que es mas fácil, es mala idea. Si te gusta el delineador es mejor hacerlo bien, es decir, empezar por el párpado de arriba y hacer la línea pegada a las pestañas. Empiece por la esquina de afuera del párpado y traza la línea para que parezca una extensión de las pestañas. Se puede hacer también abajo, pero eso endurece la mirada.

Mira también: ‘¿Por qué el maquillaje es tan caro?‘.  

4. Aplicar el tono equivocado de rubor

Los tonos que van hacia el café hacer ver la piel apagada, sin luminosidad. Otras escogen un color demasiado suave que hace ver la cara lavada. El que le da un toque juvenil es de la familia de los rosados que haga un contraste suave.

5. No ponerles color a las cejas

A medida que uno envejece las cejas se adelgazan. Por eso hay que rellenarlas con un lápiz o un pincel con un polvo para cejas. EscojE el color de acuerdo a las raíces de Tu pelo. Empieza por cepillarlas y luego con el pincel o el lápiz dibuja una línea sutil debajo de la cabeza de la ceja y después sigue con el arco con trazos pequeños hasta donde naturalmente termine la ceja.