Belleza

Lucir bien después de los 50: el maquillaje que resalta la belleza de la madurez

Redacción Fucsia, 15/11/2023

Las bondades de un buen maquillaje pueden ser el secreto para lucir bella

Maquillaje después de los 50.
Maquillaje después de los 50. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Después de los 50 es normal que la mirada comience a lucir un poco más cansada y la piel comienza a perder algo de luminosidad. Sin embargo, esto no tiene que convertirse en un problema, pues existen varios trucos que puedes tener al alcance de la mano y que te ayudarán a mostrar los encantos de la madurez.

Lucir bella después de los 50
Lucir bella después de los 50 | Foto: Getty Images

Trucos que te servirán para darle más vida a tu mirada

Según el portal vogue.es, en esta etapa es bueno tener en cuenta que tenemos que tener la mente abierta para integrar nuevos cambios a nuestra forma de maquillarnos. Entre los consejos a tener en cuenta en esta atapa de la vida es comenzar a experimentar con los colores marrones en los lápices de ojos y dejar de lado los tonos negros, pues esto hace que la mirada está más fresca y descansada.

Los lápices marrones son perfectos para suavizar la mirada, aunque recala en ciertos casos en los que puede que la norma no se cumpla, pues si tus pestañas son muy negras, tendrás que modificar un poco el truco para obtener el resultado esperado.

Las mujeres maduras con pestañas oscuras que quieran suavizar su mirada pueden llevar a cabo el siguiente truco: trazar una línea negra entre las pestañas y por encima de ellas una marrón. “Se creará un degradado perfecto en el que las raíces de pestañas mantienen su intensidad sin endurecer la mirada”, apunta el experto maquillador Gato.

“Los lápices marrones endurecen menos que los negros, siempre y cuando el pelo de la pestaña sea de castaño oscuro a rubio albino. Si la pestaña es negra, siempre hay que usar un lapicero negro para no desdibujar su forma”, apunta el mismo experto.

Por otra parte, aunque hay varias opciones de pestañina, lo ideal es seguir utilizando las de color negro a menos que tus pestañas sean muy rubias.

Otro truco para evitar que la mirada se vea brusca y dura es el de aplicar menos cantidad de pestañina. Solo aplica lo necesario para maquillar todas las pestañas de modo ligero. 

Ten cuidado de elegir siempre máscaras con efecto black intenso, porque si el pigmento no es lo suficientemente oscuro, puede hacer que las pestañas parezcan algo grisáceas.

Maquillaje después de los 50
Maquillaje después de los 50 | Foto: John Sommer

Recomendaciones a tener en cuenta

Según otro experto del maquillaje, Miguel Ángel Álvarez de National Makeup Artist de Yves Saint Laurent Beauty, dado que el maquillaje de ojos muy recargado a partir de los 50 años puede envejecer, recomienda el uso los lápices marrones como por los verdes y azules.

“El verde, por ejemplo, da mucha luz a los ojos, queda muy bien a las mujeres de mediana edad”, apunta. Los azules oscuros también pueden ser favorecedores.