Rejuvenece tu rostro con actitud

Maria Dalmazzo, 10/3/2016

Para rejuvenecer la piel no es necesario entrar al quirófano, basta con llenarse de buena actitud y adoptar un estilo de vida saludable. Estos son algunos consejos que te serán de ayuda.

Foto: Showbit - Foto:

Amate, quiérete, consiéntete, compréndete… son esas palabras de poder para comenzar a rejuvenecer con toda la actitud positiva y estas son algunas técnicas que puedes implementar:

Yoga de la risa

La risa es contagiosa, ayuda a la gente a establecer vínculos y envía una señal de amistad que suele producir en el otro una respuesta positiva. La ciencia ha demostrado que los seres humanos nos conectamos corporalmente cuando compartimos una sonrisa u emoción positiva con otra persona. Nuestras respiraciones y nuestras frecuencias cardíacas se sincronizan, lo que aporta grandes ventajas para nuestra salud y nuestro bienestar.

Por eso, la mejor manera de rejuvenecer con actitud es a través del yoga de la risa, una técnica que consiste en provocar la risa hasta que fluya verdaderamente y combinarlo con ejercicios de respiración y estiramiento.

Alimentación sana

Comer bien, no significa comer en gran cantidad sino comer porciones pequeñas y bien balanceadas.

¿Qué es lo más importante? Tener al menos cuatro colores distintos en la dieta, en donde haya: fibra, vitaminas, proteínas, carbohidratos y minerales.

Existen algunos alimentos que incrementan la salud de la piel:

  • El pescado: el salmón, las sardinas, el atún y la trucha son una excelente fuente de grasas omega 3, que ayudan a reducir la inflamación causada por el daño de los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento. Este tipo de alimentos ayudan a mantener la piel hidratada y con mayor elasticidad, previenen las arrugas y le dan mayor brillo al pelo.
  • Nueces y Semillas: las nueces y semillas son ricas en vitamina A y E. Estas vitaminas disminuyen el proceso de envejecimiento protegiendo contra el daño del sol. También contienen una buena cantidad de grasas que evitan la resequedad.
  • Pasto de Cebada y Pasto de Trigo (wheatgrass): el pasto de trigo detiene el proceso de envejecimiento prematuro y ayuda a que tu cuerpo combata las células cancerígenas.

Hidratación

El agua tiene tantos beneficios que la recomiendan desde los expertos en ayurveda hasta los científicos de la medicina. Su consumo depende de cada cuerpo y metabolismo, sin embargo se recomienda tomar unos 8 vasos de agua al día que equivalen más o menos a 2 litros.

El agua ayuda a energizar los músculos, hidrata la piel de adentro hacia afuera y mantiene el balance de los fluidos del cuerpo. En definitiva, tomar agua rejuvenece.  

Productos adecuados para cada piel

Aunque compartan características comunes, todas las pieles son distintas, por lo que necesitan un tipo de producto que se ajuste a sus necesidades. Incluso si tu piel es grasa y la de tu amiga también, deberán tener en cuenta otras variables para elegir los productos de belleza que van a usar.

¿Qué es clave? Documentarse bien antes de comprar cualquier producto, pasar por los sitios en donde venden productos de belleza y pedir muestras gratis para saber puntualmente si dichos productos funcionan en tu piel.

No olvides seguir el paso a paso de una rutina de belleza:

Limpiador, tónico, suero, contorno de ojos y contorno de labios, hidratante en el día y crema nutritiva en las noches, y para cerrar con broche de oro un buen bloqueador solar.