Claves para que el fenómeno del niño no afecte tu piel

Fucsia.co , 11/2/2016

Gracias a los cambios climáticos, las temperaturas aumentan en varias ciudades del país. Conoce cómo cuidar tu piel de los estragos del calor.

Imagen: Michael. Via Flickr. - Foto:

“El enemigo principal para un envejecimiento prematuro de la piel es la inapropiada exposición al sol” dice a Fucsia.co Maria Isabel Fuentes, biocosmetóloga de Assul Medical Spa.

Mira también: ‘Los sí y no del bronceado‘. 

Tomar el sol es un hábito saludable, pero en exceso puede provocar problemas como quemaduras, arrugas, pigmentaciones, cambios de la textura de la piel, envejecimiento prematuro, e incluso, cáncer de piel, según esta experta. Por eso, en estos días de Fenómeno del Niño, te damos algunos consejos para que tu piel se mantenga sana.

Antes de exponerte al sol

Aplica bloqueador al menos 30 minutos antes de exponerte al sol. Preferiblemente elige bloqueadores con un factor de protección solar (FPS) de mínimo 30. Tampoco están de más las gorras, sombreros y los lentes de sol con protección UV. El 30 por ciento de FPS indica 30 minutos más de resguardo sobre cada 30 por ciento del tiempo que pasamos al sol. 

La cara, el cuello, la cabeza, el escote y las orejas son las áreas del cuerpo más sensibles al sol, así que pon especial énfasis en ellas cuando apliques el bloqueador.

Otro buen consejo es hidratar la piel. Esto puede hacerse con una crema nutritiva y/o tomando una buena cantidad de agua antes de la exposición al sol. 

Mira también: ‘El sol se impone: ¡Cuida tu piel!‘ 

Durante la exposición al sol 

Repite la aplicación de tu bloqueador cada 3 horas. Las primeras exposiciones a la radiación deben ser progresivas en lapsos de 10, 15 y 20 minutos y preferiblemente en movimiento. No es recomendable más de media hora al día de exposición continua al sol.

“La radiación que recibimos directamente en horarios de 10 am a 4 pm afecta no solo nuestro cuerpo porque se debilita sino que además deja consecuencias a largo y mediano plazo en nuestra piel. Por ejemplo, la zona del contorno de los ojos tiende a envejecer mucho más rápido debido a que la piel es más delgada, así como también pueden aparecer manchas en el rostro y cuerpo como falta de una adecuada protección”, agrega María Isabel.

Después de la exposición al sol

María Isabel recomienda usar una crema hidratante después de la exposición al sol. Eso con el fin de que nuestra piel se mantenga nutrida y sana. También son recomendables los productos ‘after sun‘, que refrescan la piel. 

Imagen principal: Michael. Via Flickr.