Maquillarte como si tuvieras 'guayabo' es tendencia en Asia

Fucsia.co , 21/9/2015

Mientras aquí en Occidente hacemos todo lo posible para ocultar con maquillaje los estragos de una noche de fiesta en nuestro rostro, en Asia es un 'look' que muchas quieren tener.

Imagen: Instagram. - Foto:

Si después de una noche de tragos has quedado con los ojos hinchados y la piel enrojecida, felicidades: has tenido el look que varias jóvenes japonesas y coreanas  han querido imitar.

Mira también: 'Recetas para el guayabo'.
 

El 'Hangover Makeup' (Maquillaje de resaca, o de guayabo, como diríamos en Colombia) es un look que toma fuerza entre las mujeres asiáticas. Uno de los componentes clave de este estilo son los párpados hinchados: en Corea los llaman 'Aegyo sal', que significa "grasa encantadora".



Por lo general, en Occidente hacemos lo posible para ocultar nuestras bolsas en los ojos, pero en Asia usan iluminador para definirlas y acentuarlas.


Páginas como Weibo ofrecen tutoriales para destacar las bolsas en los ojos. Image: Weibo.


El otro elemento para lograr el look "enguayabado" son los ojos enrojecidos. Para lograr este efecto, la clave es aplicar rubor, pero no en las mejillas, sino justo bajo los ojos.


Imagen: yukolin93 en Instagram.

Hay varios tutoriales en YouTube para lograr este look, sin necesidad de tomar ninguna bebida alcohólica.

 





Los ojos son muy importantes para las mujeres asiáticas. Muchas de ellas quisieran tener una mirada más al estilo Occidental en lugar de  los 'ojos rasgados' que las caracterizan.

Muchas recurren a cirugías como la blefaroplastia y epicantoplastia para cambiar la apariencia de sus ojos. La primera consiste en crear un pliegue en el párpado que hace que el ojo se vea más grande. En la segunda, se agranda el ojo y se reduce su apariencia oriental.

Las que no quieren pasar por el quirófano usan productos como Eye Talk, una especie de pegante que se aplica a lo largo del párpado para lograr el pliegue del ojo característico de Occidente.




Y aunque nos puedan aprecer extraños estos rituales de belleza, nosotras en este lado del mundo también hacemos cosas bastante raras para lograr nuestro look ideal. ¿Te atreverías a probar alguna de estas tendencias?