10 ideas para maquillarte en Halloween

Fucsia.co , 15/10/2015

No importa si quieres algo sencillo, elaborado, femenino o terrorífico. Aquí encontrarás el maquillaje perfecto y las claves para cuidar tu piel y así sorprender este 31 de octubre.

Imagen: YouTube. - Foto:

Halloween es una fecha perfecta para intentar ser otras, así sea por una noche. Aquí algunas ideas para tener un maquillaje único este 31 de octubre.

Mira también: '10 disfraces de Halloween con piezas que ya tienes en tu clóset'.

La catrina, un personaje propio de la cultura mexicana y el Día de los Muertos, ya es un clásico para Halloween. Mira cómo hacerlo.




Aquí una opción muy sencilla para que te maquilles como vampiresa y luzcas muy sexy.



¿De chiquita viste Bambi y te encantó? Este maquillaje es para ti:



Si lo que buscas  es sorprender y atraer miradas, no te pierdas esta sugerencia muy arriesgada. 



Este maquillaje es perfecto si quieres un look femenino y divertido al mismo tiempo.



Otro personaje clásico de Halloween es el zombie. Aquí una idea para imitar a un muerto viviente.



Fans de las películas de terror: este maquillaje es para ustedes.



Si tienes bastante tiempo y destreza para maquillarte y quieres algo terrorífico, no dejes de usar esta cremallera.



¿No tienes mucho tiempo? Tranquila, también puedes hacerte un maquillaje sencillo en pocos minutos.



Más ideas si no quieres algo tan elaborado:

 



¿Cómo cuidar tu piel para un maquillaje de Halloween?

Por lo general, el maquillaje de Halloween incluye muchos ingredientes que pueden tapar los poros y quitarle lozanía tu piel. 

La biocosmetóloga María Isabel Fuentes, de Assul Medical Spa, recomienda limpiarla e hidratarla entre una semana y dos días antes de maquillarte.  La hidratación es aún más importante si tu piel es seca, pues lograrás que tu cutis no luzca agrietado.

Otra opción es una mascarilla limpiadora para usar en la mañana del día en el que te maquillarás, así tu piel estará lista en la noche.

Sabemos que es engorroso remover el maquillaje cuando llegas de una fiesta, pero hacerlo es fundamental para evitar que tu piel pierda luminosidad o que surjan los odiosos barritos o puntos negros.

No tienes que usar un desmaquillante agresivo. María Isabel recomienda que uses productos suaves, preferiblemente libres de jabón para no resecar excesivamente tu piel, y que retires el maquillaje con agua fría y una toalla facial.

Asegúrate de retirar muy bien hasta el último residuo de maquillaje, pues de lo contrario, tu piel no se refrescará y reparará durante las horas de sueño, lo que ocasionará que luzca opaca y que aparezcan las odiosas imperfecciones.