COMENTARIOS

Cómo hacer mascarillas para la piel: ingredientes básicos

Maria Dalmazzo

Cómo hacer mascarillas para la piel: ingredientes básicos

Hoy, en #LoQueHariaMaria, nuestra Editora de Belleza nos habla de los ingredientes caseros que sirven para cuidar y nutrir la piel. ¡No te los pierdas!

Muchas mujeres me han dicho que no tienen una rutina de cuidado para la piel, lo que me hace pensar en las barreras de presupuesto que algunas de ellas tienen para comprar costosos productos de belleza. Sin embargo, hay miles de posibilidades para mantener una piel sana y hermosa, algunas requieren de altos presupuestos y otras, como las que voy a contarles, solo necesitan que hurgues en la alacena:

¿Qué debes hacer? Investigar, seguir la intuición y, sobretodo ¡Ser creativa! Estos son algunos ingredientes que puedes usar a la hora de cuidar tu piel:

  • Aguacate: puedes mezclarlo con aceite de oliva, aceite de coco, miel y hasta con avena para hacer mascarillas que nutran y renueven la piel. El aguacate estimula la producción de colágeno e hidrata de manera inmediata. Para pieles secas debe dejarse al menos 20 minutos. Para pieles grasas entre 5 y 10 minutos.
  • Banano: esta fruta es fantástica para hacer mascarillas temprano en la mañana, pues suaviza y da muchísima energía. Se puede mezclar con avena y miel. El banano está repleto de vitamina A, B, C y E. Ayuda a mantener la elasticidad de la piel y a recuperar la hidratación.
  • Avena: es maravillosa para eliminar impurezas. Nutre, elimina células muertas, tiene efecto anti-age y quita el exceso de grasas. Se puede mezclar con diversos ingredientes pero incluso si la usas solo con agua es un excelente tratamiento para la piel.
  • Yogurt Griego: es perfecto para pieles con acné ya que ayuda a quitar enrojecimientos y, al estar lleno de probióticos, ataca las bacterias del acné. Se puede poner solo o con un poco de panela rayada. Deja la piel suave y luminosa.
  • Mascarillas de lodo o arcilla: tiene propiedades calmantes, anti inflamatorias y antisépticas. Estimula el sistema circulatorio y linfático, regenera tejidos y se puede comprar sola o en tiendas especializadas de belleza en donde vienen con muchas mezclas para cubrir cada necesidad.
  • Mascarillas de carbón activado: es de los ingredientes que más capacidad de desintoxicación tienen. Hace un detox profundo en la piel. Absorbe el exceso de grasa y limpia.  Es perfecto para empezar la rutina de belleza pues deja los poros limpios y dispuestos para los sueros y cremas.

via GIPHY

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.