COMENTARIOS

Llega la copa menstrual inteligente que analiza tu periodo

Fucsia.co

Llega la copa menstrual inteligente que analiza tu periodo Imagen: Looncup.

Este invento, además de mantenerte limpia, monitorea tu ciclo menstrual. ¿Lo usarías?

“La primera copa menstrual inteligente del mercado”. Así se ha promocionado Looncup en la página de financiación colectiva Kickstarter. Ya ha reunido más de 120 mil dólares  para su fabricación.

La copa menstrual cada vez gana más fanáticas al ser una alternativa mucho más económica y ecológica para los días de tu periodo.  Pero Looncup no es una copa menstrual cualquiera, pues cuenta con un sensor que recopila información sobre el volumen y el color de tu flujo y te alerta, mediante una aplicación instalada en tu celular, cuando se está llenando. También hace un análisis de tu ciclo menstrual.

Así se usa:


“Piensa en Looncup como tu compañero mensual de periodo
, como un amigo que está ahí cuando necesitas sentirte bien y asegurarte de que estás cuidando tu cuerpo en esta época del mes”, dicen los creadores de este producto, que aún no tiene patente, pero empezaría a venderse desde enero de 2016. Su costo estaría entre los 30 y 40 dólares.


Imagen: Looncup.

Imagen: Looncup.

La idea de los creadores de Looncup es que este invento pueda detectar otros problemas en la salud de la mujer  como diabetes, anemia o hipertensión, solo a través del análisis de su flujo menstrual. "Creemos que darles a las mujeres herramientas para que monitoreen su menstruación puede ser beneficioso para su salud", dijo a Mic.com Kate Lee, una de las creadoras de este producto.

Looncup se une a la lista de innovaciones que buscan hacer de tu periodo algo más sencillo, como Thinx, un tipo de ropa interior absorbente para los días de tu menstruación.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.