9 errores que cometemos con la plancha de pelo

Fucsia.co , 29/7/2015

Si usas plancha en tu pelo, tal vez hayas cometido alguno de estos errores. ¡Evítalos!

Imagen: ingimage. - Foto:

La plancha es una de nuestras mejores aliadas cuando queremos dominar el pelo rebelde y lucir muy bien. Pero también puede ser perjudicial para nuestro cabello si no se usa correctamente.

Aquí las claves para que le saques el máximo provecho sin maltratar tu pelo.

Plancharte el pelo cuando está mojado


Aunque varias planchas dicen ser aptas para usarse también en pelo mojado, no es lo más recomendable, pues puedes maltratar seriamente tu cabello.




Cuando te vayas a planchar el pelo es mejor que esté seco, ya sea al aire o con un secador.

No proteger tu pelo del calor

El calor puede ser muy agresivo para el cabello. Por eso es recomendable aplicar un producto que lo proteja antes de usar la plancha, más si tu pelo está tinturado o maltratado.



Además de mantener tu pelo sano, estos productos te ayudarán a que se vea mucho más suave y brillante.

No peinarte antes


Antes de usar la plancha es importante desenredar tu pelo, para así eliminar nudos y hacer que plancharlo sea mucho más sencillo y rápido.



Usar la máxima temperatura


Sabemos que es tentador usar la temperatura más alta para terminar más rápido tu peinado, pero esto puede maltratar tu cabello. No superes los 220 grados.



Mira también: 'Combate el pelo seco'.

No limpiar tu plancha

Algunos de los productos que usas en tu pelo pueden acumularse en tu plancha, lo que puede causar que no funcione tan bien como debería.


 


Existen productos para limpiar tu plancha, pero si no los tienes, algo de agua tibia y un poco de alcohol servirán para dejarla como nueva.

Detenerte en un punto

A la hora de planchar tu pelo, pasa la plancha firme y lentamente por todo el mechón. No te detengas en un solo punto. De hacerlo, te quedarán esas líneas horizontales nada atractivas en tu cabellera.




Tener la plancha más ancha


Tal vez hayas pensado que sea mejor tener una plancha más ancha, pues abarcas más pelo en cada pasada. Sin embargo, con una plancha ancha será más difícil llegar a la raíz del cabello, por lo que te quedará dispareja.



Pasarte la plancha demasiadas veces

Según tu tipo de pelo y el resultado que quieras tener serán necesarias más o menos pasadas. Pero no hagas más de las necesarias. Cuando obtengas el peinado que deseas, detente: entre menos expongas tu pelo al calor, mucho mejor.





No dividir tu pelo en secciones

No tomes mechones de pelo al azar. Es mejor dividirlo en secciones para que así puedas ver qué partes de tu pelo ya están listas, y cuáles te faltan. Esto te ayudará a tener un resultado más parejo.