COMENTARIOS

Los que no fallan Inicia tu dieta un miércoles, así cuando llegue el fin de semana estarás motivada para no flaquear. (Foto: Thinkstock )

Para estar en bella y en forma, no hay que creerlo todo. Y aunque muchos consejos suenen trillados y viejos, son los que realmente nunca fallan a la hora de obtener resultados. Entrenadores y nutricionistas nos regalan unos tips que harán que te veas bien todo el año sin mucho esfuerzo.

 ¡Chocolate sí!
Es la noticia que todas quieren oír. Y sí, es cierto. El chocolate puede estar dentro de una dieta lógica, sin exceder los 20 gramos diarios, que sería el equivalente a dos pastillas o una trufa pequeña. Si es amargo, aun mejor, porque reduce la concentración de azúcar y, por ende, las calorías.
 
Calorías inteligentes
Cuando sepas que vas a trabajar hasta tarde, haz dos almuerzos. Dos comidas medianas, ingeridas con 3 horas de diferencia mantienen las calorías al margen y evitarán que te antojes de comidas azucaradas y grasosas en horas de la noche.

El vientre plano
Demasiada azúcar en tu dieta hará que ganes grasa particularmente alrededor de la cintura. Corta con el azúcar y verás de inmediato un cambio notorio en tu figura. Para un impacto de energía rápida, cómete una manzana con un puñado de almendras.

Proteína para el pelo

Para que el pelo crezca rápido, fuerte y con brillo, comienza el día con una buena dosis de proteína. Huevos, carnes, soya, pescados son una excelente opción para darle al pelo la nutrición que necesita.
 
Mas por menos
La intensidad de 30 minutos de ejercicios puede ser más efectiva que una mañana entera en un gimnasio. Preocúpate por hacer ejercicios que activen tu frecuencia cardiáca para quemar calorías y mantener tu estado físico.

Para valientes
Pero muy efectivo para reafirmar el busto y mantenerlo en su sitio. Pon en la nevera, por la noche, una botella de dos litros llena de agua. Al día siguiente baña la zona del pecho con el agua fría al terminar tu baño diario. Si no eres capaz de semejante descarga, puedes hacer un bloque de hielo y masajear la zona después del baño.
 
Tocar para tonificar
Antes de trabajar determinado músculo para tonificarlos: tócalo, luego tensiónalo y después comieza el ejercicio. Esto hace que el cerebro se active y se enfoque en ese determinado músculo y en su firmeza.

A buen paso
Caminar es el mejor de todos los ejercicios, pero debe hacerse a buen paso. Digamos que sabes que lo haces bien cuando no puedes conversar mientras caminas sin perder un poco el aliento. Un truco excelente es no ir en línea recta, sino haciendo una especie de zigzag como cuando cruza por entre una multitud, así trabajarás más grupos musculares.

Métele metas
Cuando comiences a ejercitarte pónte cada día metas nuevas y anótalas. Ten un récord de tus actividades diarias, pues incluso subir una escalera o ir caminando hasta algún lugar, le añade puntos a tu actividad física.

Usa tu cabeza
Imagínate cómo te verías con unos kilos menos, o con una piel más sana. Haz una película en tu mente en donde te visualices en tu mejor momento de belleza física. No se trata de obsesionarte con un ideal ajeno, pero sí de creerte el cuento.
 
Una sopa es una sopa
Si deseas reducir tu consumo de alimentos a la hora del almuerzo o la cena, toma una buena porción de sopa a base de verduras (sin crema). Esto te dará una sensación de satisfacción para seguir con el siguiente plato sin devorarte todo de un bocado.
 
Un tensor natural

Alimentos como la lecitina ayudan a que la piel se vea más firme y tonificada. La lecitina protege las membranas celulares, de tal manera que retienen más agua y nutrientes. Está presente en alimentos como huevos, tomates y espinacas. También puedes consumirla en forma granulada añadiendo 2 cucharadas a tu desayuno habitual.

El día señalado
Cuando desees iniciar una dieta, házlo el miércoles, así, cuando llegue el fin de semana con todas sus tentaciones, estarás motivada para no flaquear. Los estudios han demostrado que quienes inician sus dietas el día lunes, llegan al viernes desesperados y más propensos a romperlas.
 
Piel de fruta

Cerezas, fresas, moras, frambuesas y todos sus semejantes frescos, congelados o deshidratados, enteros o en jugo (sin azúcar) son excelentes aliados para cuidar la piel y hacerla lucir más joven y tersa. Gracias a su alta concentración de antioxidantes ayudan a reproducir el colágeno necesario para mantener la firmeza exterior de la piel, además son una buena fuente de vitamina C. También puedes hacerse un puré y colocarlo como mascarilla sobre la piel por 20 minutos.
 
Menos carne y más pescado
Las carnes rojas no son malas, pero se demoran más tiempo en el tracto digestivo. Por eso, es bueno alternar su consumo con otras proteínas, especialmente pescados que por su alto contenido en ácidos Omega 3 y 6 contribuyen a mantener saludable el corazón.
 
Los nuevos carbohidratos
Las harinas de maíz, soya, amaranto, son nuevas alternativas para comer carbohidratos sin necesidad de recurrir a las harinas procesadas. Con ellas puedes hacer muffins, panes y pasteles exquisitos que te sorprenderán. Las venden en tiendas naturistas y las recetas están por toda la Internet.

Pimienta bendita
La pimienta negra recién molida sobre los alimentos ayuda al organismo a absorber más rápidamente los nutrientes, y en cuanto a sabor, puede reemplazar el efecto de la sal, realzando el gusto de las comidas.

Proteja su sueño
Dormir no es sólo meterse en la cama. Toma una ducha nocturna de agua tibia con jabones de aromas frescos como verbena o cítricos, ten sabanas suaves, almohadas cómodas, un colchón firme y procura hacer un ritual que garantice el sueño.
 
Las bondades de las hierbas
Haz uso de las hierbas aromáticas para condimentar tus comidas. No sólo son saludables, sino también deliciosas, e incluso cada una tiene beneficios para diferentes dolencias. Termina tus comidas con una reconfortante infusión de hierbas y trozos de frutas como fresas, manzanas y guayaba.
 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.