Tendencias

Maquillaje a los 20, 30 y 40

Revista Fucsia , 5/1/2012

La edad sí importa al momento del maquillaje. Tenemos un estilo para cada etapa de tu vida, consejos clásicos y tendencias que nunca pasarán de moda al momento de experimentar y sacarle provecho a los años.

Foto: Thinkstock - Foto:

A los 20
1. En los veinte los ojos evocan a las estrellas de rock.

2. Lo que se conoce como dark no pasa fácilmente de moda: estás en la edad propicia para arriesgaste y resaltar aquello que aún no tiene la marca del tiempo. Comúnmente, a esta edad aún no hay aparición de ojeras marcadas o manchas profundas, por lo que los colores oscuros en los ojos son excelentes. 

3. En maquillaje los ojos tienen un papel fundamental con colores opacos como el negro, el café oscuro en pestañina y el delineador son la última tendencia.

4. Para la boca un brillo con visos metalizados, como el plateado y el dorado son el complemento perfecto.

5. Es importante aplicarse siempre bloqueador solar, antes del maquillaje, para proteger la piel.

A los 30
6.
El recato siempre es importante y la tendencia para esta temporada en maquillaje exige un equilibrio entre los colores fuertes para la boca, como el rojo, el fucsia y el lila metalizados; y la discreción en los ojos.

7.
No hay que usar mucha pestañina y preferir iluminadores para el párpado y delineadores difuminados en acabados también metálicos. Esta temporada el dorado y el plateado tienen gran protagonismo.

A los 40
8.
Lo importante es la naturalidad. La tendencia invita a lucir una apariencia muy limpia, algo que los maquilladores llaman un ‘look transparente’, y que consiste en hacer que el maquillaje actúe como embellecedor y corrector al mismo tiempo.

9. El uso de bases que disimulan manchas y ojeras, de brillos en colores transparentes y pocas sombras son la clave para lucir sobrias y natural.