El extraño truco de belleza coreana para rizar las pestañas

Fucsia.co , 15/12/2015

Las mujeres asiáticas son conocidas por sus tratamientos de belleza poco convencionales. ¿Te atreverías a probar este?

Imagen: YouTube. - Foto:

Rímel, pintalabios, polvos, y ¿fuego? Puede que no te sientas muy segura, pero este es el elemento favorito de muchas mujeres en Asia para mantener sus pestañas rizadas y levantadas, o por lo menos así lo muestran varios tutoriales de belleza en YouTube.


Mira aquí el tutorial.



Mira aquí el tutorial.


¿Cómo funciona? Debes calentar un palo con un encendedor (puede ser el de un aplicador de algodón), dejar que se enfríe por algunos segundos (puedes hacer una prueba en tu mano para que no esté demasiado caliente) y luego pasarlo por tus pestañas de abajo hacia arriba. ¿El resultado? Pestañas más rizadas y por más tiempo.

Mira también:
'Maquillarte como si tuvieras guayabo es tendencia en Asia'.

Es un truco que han usado desde hace muchos años las mujeres coreanas, pero solo hasta ahora gana popularidad en Occidente gracias a Internet.

“Por lo general las mujeres coreanas tienen pestañas poco espesas y lisas, por lo que se les dificulta  que se mantengan rizadas por largo tiempo” dijo a The Coveteur, Ángela Kim, fundadora del portal de belleza InsiderBeauty.

Si bien ya estaba descubierto el efecto del calor para lograr pestañas rizadas
(varias marcas tienen rizadores de pestañas eléctricos), en muchos casos toman un largo tiempo para calentarse, así que muchas prefieren este truco, pues es más rápido, económico y tiene los mismos efectos.

Pero... ¿funciona este método? Para Faith Xue, del portal Birdie, sí.
"Inicialmente no noté si el palo estaba haciendo alguna diferencia. Pero, al aplicar el rímel, mis pestañas no se cayeron, como suelen hacerlo, sino que permanecieron rizadas y levantadas", dice esta autora.

Así que si tus pestañas siempre han sido lisas y difíciles de encrespar, puedes ensayar este método para que se mantengan firmes. Eso sí, ten mucho cuidado de no quemar tu piel y tus pestañas. ¿Te atreves a probarlo?