Cocina

Pasabocas caseros fáciles de preparar para sorprender a tus invitados

Revista FUCSIA, 5/4/2022

Nunca fue tan fácil cocinar aperitivos para un evento en tu casa.

Aperitivos para una buena reunión social.
Aperitivos para una buena reunión social. - Foto: &#169 Victoria Pearson/FoodPix

Si eres la anfitriona de una fiesta en tu casa o alguien te pidió el favor de preparar los alimentos para un evento, seguramente lo que buscas es que la preparación no solo sorprenda a todos, sino que sea muy fácil de hacer.

En la comida, como en casi todos los ámbitos, menos es más. Con un solo ingrediente puedes deslumbrar a tus invitados, te ahorras tiempo, dinero y energía que puedes invertir en la organización del resto del evento. Además, las personas también disfrutan de los platos sencillos y cuando hablamos de la comida para una reunión pensamos en pasabocas, pequeños pedazos de comida, o bocados bien elaborados. Te mostramos algunos y cuál es su preparación.

Ideas fáciles de pasabocas para preparar en casa

Dip de atún y maíz

Lo atractivo de los dip es que pueden ser consumidos con casi cualquier acompañante. Para hacer este tipo de guarnición, solo debes poner el atún en la licuadora o procesadora y le agregas aceite de oliva y queso crema (también puedes cambiar el queso crema por mayonesa). Vierte esa crema en un recipiente y agrega los granos de maíz tierno. La cantidad de cada ingrediente dependerá de tus invitados y gustos. Sírvelo con galletas o el acompañante que prefieras.

Rollos de espárrago y jamón ahumado

Agarra los espárragos y córtalos en pedazos pequeños. Échalos en una sartén para saltearlos con ajo y aceite de oliva. Luego de que se enfríen, mézclalos con queso crema. En papel transparente o film, coloca las rebanadas de jamón extendidas y aplica encima la mezcla de los espárragos. Enróllalos y refrigéralos por 20 minutos. Cuando los saques de la nevera, córtalos en forma de rodajas gruesas y disfruta.

Frituras de ahuyama

Corta la ahuyama en pedazos similares a la papa francesa. Luego, úntalos con aceite de oliva y condiméntalos con tus especias favoritas. En especial, sal y pimienta. Llévalos al horno durante 15 minutos a 180 grados centígrados, asegúrate de irlos girando para que todos los lados se doren. Disfrútalos con salsa de tomate.

Brochetas de salchicha

Corta las salchichas en pedazos grandes y en las puntas haz cortes en cruz, como un ‘pulpo’. Sofríe los trozos en aceite de oliva. Luego, corta pequeños pedazos de piña y únelos a cada salchicha con un palito de madera. Cuando estén armadas las brochetas, báñalas en miel y llévalas al horno durante 10 minutos a 180 grados centígrados para que la piña se caramelice.

Champiñones rellenos

Coge champiñones y sácales el centro después de haberlos lavado muy bien. Báñalos en aceite de oliva, sal y pimienta y mételos en el horno durante 20 minutos a 180 grados centígrados.

Aparte, prepara un hummus de garbanzo así: echa una lata de garbanzos, ajos, limón, perejil y aceite de oliva a la licuadora o procesadora hasta formar un puré. Cuando estén los champiñones, rellénalos con el hummus y decora con queso rallado y perejil seco.

Obtener código para insertar

Berenjena crujiente

Corta las berenjenas en rodajas grandes, échales sal, pimienta y úntales solo un poco de aceite de oliva para llevarlas al horno por 20 minutos durante 180 grados centígrados. Un poco antes de que se cumpla el tiempo, sácalas y rállale el queso de tu preferencia. Vuélvelas a introducir para que se gratinen.