COMENTARIOS

¿Debemos lavar nuestra ropa antes de estrenarla?

Fucsia.co

¿Debemos lavar nuestra ropa antes de estrenarla?

Expertos te dicen por qué debes lavar tu ropa antes de usarla por primera vez.


Cuando salimos de compras, usualmente lo primero que hacemos es ponernos lo más rápido posible nuestra ropa nueva. Sin embargo, expertos recomiendan lavar muy bien las prendas antes de usarlas por primera vez.

¿La razón? Para tinturar varias prendas se utilizan sustancias que pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. “Incluso cuando  tengan la etiqueta ‘Hecho en____’ muchas veces las prendas pasan por países diferente, con regulaciones distintas sobre el uso de químicos”, declaró al Wall Street Journal Donald Belsito, profesor de Dermatología de la Universidad de Columbia.

Componentes como Amarelo de Anilina o Resina fenol-formaldehído, presentes en los tintes de algunas prendas, pueden ocasionar irritaciones. Esto puede prevenirse enjuagando la prenda antes de usarla, según el doctor Belsito.

Pero este no es el único riesgo que tiene usar ropa nueva sin lavar. Cuando nos probamos una prenda, no sabemos cuánto tiempo ha estado en el almacén, ni cuántas personas se la han probado. “He visto casos de piojos que pueden haberse transmitido tras probarse la ropa, así como varios casos de enfermedades infecciosas que pueden contagiarse con las prendas” añade Belsito.

“Aunque es bastante raro, si es posible irritarse la piel y contraer piojos o ladillas, de otras personas que se han probado las prendas”, dice Carolyn Jacobs, dermátóloga al portal Realsimple.com.

via GIPHY

En ABC News se hizo una prueba de bacterias con 14 prendas nuevas compradas en tiendas lujosas y otras más económicas. ¿El resultado? Fueron encontrados bacterias, gérmenes, materia fecal, y rastros de fluidos corporales. 

“Puede que no te pase nada, y en muchos casos, efectivamente así será. Pero potencialmente es posible”, declaró el doctor Philip Tierno, director de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Nueva York y el responsable de esta prueba. 

¿Qué opinas? ¿Lavas tu ropa antes de estrenarla?

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.