COMENTARIOS

Primeros auxilios de temporada

Revista Fucsia

Primeros auxilios de temporada Para atenuar esas manchas rojas irregulares que salen al contacto con el calor u otros agentes extraños, moja un trapito en partes iguales de agua y leche y presiona el área afectad (Foto: Thinkstock)

Cuando estás fuera de casa, en un viaje de negocios o unas merecidas vacaciones, aparecen algunos impases de belleza críticos. No todo está perdido. Soluciones prácticas para la belleza rápida.

Parece un asunto matemático: cuando más necesita una mujer estar perfecta para una ocasión especial, le salen al paso algunos baches que hacen que se pregunte por qué
frente al espejo ese grano que se ve protuberante, esos pies hinchados antes de salir para un coctel, la piel brillante en tierra caliente y, en fin, problemitas que salen al paso para agriarnos el día. Pero todo se puede arreglar, todo pasa. Y aquí damos algunos consejos para ponerle la cara a los inconvenientes más comunes en materia de belleza.

Pies cansados
Si estás de vacaciones en clima cálido, si viajas por cuestiones de trabajo y tienes que ‘patonear’ todo el día, y cuando llegas a tu hotel estás que no puedes de los pies, los sientes cansados y definitivamente están hinchados, y si, para rematar, te está molestando una peladura, haz lo siguiente: sumérjelos un rato (al menos media hora) en agua caliente con sales de baño o un bálsamo especial para los pies. Sécalos luego  con una toalla pequeña y úntate una crema relajante o gel (puede ser de almendras, eucalipto, karité, menta o verbena). Lleva siempre contigo parches en caso de que tengas que taparte una peladura que te molesta al roce con el zapato.

Granos
Su aparición es lo más inoportuno, aburrido, indecoroso. La sensación del grano en la nariz, la barbilla, la mejilla o la frente es indescriptible y más cuando en una o dos horas tenemos que estar en una reunión de trabajo o en un evento social. Y como hacerlo desaparecer es imposible en el momento, lo aconsejable es, ante todo, no apretarlo o molestárselo, y aplicarse de urgencia algunos geles que han salido al mercado y que actúan reduciendo la inflamación (los hay de Clinique y Neutrogena, entre otros). Lo demás es viajar prevenidas con una base o corrector que se debe pasar suavemente sobre la parte afectada, sin apretarla.

Otros brotes
Si sufreS de afecciones dermatológicas como eczematide o rosácea es muy posible que éstas se agudicen en clima caliente. Ante estos brotes hay que adoptar medidas protectoras con cremas a base de vaselina o silicona que actúan a modo de barrera y son bastante eficaces. La mayoría de las afecciones responden bien a los corticoides suaves, de baja potencia, y a cremas cuya base es la calamina y el ácido salicílico, que reducen el enrojecimiento causado por picadas, quemaduras o reacciones alérgicas. Si se trata de brotes menores como los causados por los mosquitos aplícate una crema calmante y/o suavizante en las picadas antes de salir a la calle. Para atenuar esas manchas rojas irregulares que salen al contacto con el calor u otros agentes extraños, moja un trapito en partes iguales de agua y leche y presiona el área afectada. El ácido láctico es a la vez calmante e hidratante.

Piel brillante
Es uno de los casos más comunes durante la estadía en ciudades o lugares cálidos como consecuencia del nivel de humedad. El brillo se concentra en las mejillas, la nariz y la frente, y aumenta por el uso de cosméticos que contienen aceite mineral. La primera forma de controlar la piel brillante es ponerse un poquito de agua con toques ligeros sobre la cara una vez maquillada. Igualmente, existen muchos productos que ayudan a mantener la piel limpia, a balancear las secreciones y algunos de ellos a absorberlas, como los papeles de arroz que se pasan por el rostro en cualquier momento y absorben la grasa dejando el maquillaje casi intacto. Los astringentes con mucho alcohol no se recomiendan, porque al resecar la piel las glándulas reaccionan produciendo más aceite. Que la piel brille no significa que no haya que usar protector solar y humectante todas las mañanas, pero elija aquellos indicados para pieles grasas.

En las noches, puedes aprovecharte de la situación y de las tendencias de la moda, pues hoy en día esta en apogeo el maquillaje con cierto brillo. Lo ideal en climas cálidos es prescindir de las bases pesadas y el exceso de pestañina y usar los polvos sueltos o cremas con acabado luminoso en el área de los ojos o las mejillas.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.