COMENTARIOS

Sábila, la reina de las plantas

Manuela Espinal.

Sábila, la reina de las plantas Thinkstock

Innumerables usos hacen de esta planta una fuente inigualable de remedios caseros, que van desde trucos de belleza hasta preparaciones para mantener una mejor digestión o curar la bronquitis y las quemaduras. Aquí, algunas ‘recetas’ cuyo ingrediente es esta ‘reina’, difícilmente destronable.

Piel humectada
Licue los cristales de 1 penca de sábila con 1 cucharada de miel, 3 de azúcar morena y ½ vaso de agua. Deje en reposo y luego hágase masajes en la cara y el cuerpo. Mantenga esta mascarilla por una hora y retírela con abundante agua.

Para disminuir las estrías
Sáquele los cristales a ½ penca de sábila, lícuelos con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, 4 cápsulas de vitamina A y 6 cápsulas de vitamina E. Vierta esta mezcla en un recipiente, póngala en la nevera y úsela diariamente, junto con su crema humectante.

Después de la tintura
Licue los cristales de 1 penca con ½ zanahoria. Déjelos en reposo al menos 40 minutos, y aplíquelos luego sobre el cuero cabelludo, masajeando. Permita que actúen durante una hora y enjuague con bastante agua. Recomiendo esta mascarilla al día siguiente de haberse pintado el pelo, pues la tintura dura más y este se verá hidratado.

Piel saludable
Recuerde que la sábila es un poderoso antioxidante. Una bebida hecha con los cristales de 1 penca, un pepino cohombro y 1 cucharada de ajonjolí, que puede tomar 3 veces al día, la ayudará a mantener una piel saludable.

Adiós a las bolsas de los ojos
Póngase los cristales de la sábila directamente sobre los ojos. No se asuste si siente ardor, es normal, este contacto ayuda a disminuir las bolsas si los deja obrar durante una hora.

Zapatos cómodos
Como se dijo, esta planta es la reina y con este consejo lo va a ser para usted también: a esos zapatos divinos que la ‘matan’ cada vez que los usa, póngales en la parte interior, donde le aprietan, la baba de la sábila. Deles un masaje y póngalos en la nevera hasta el otro día, ¡no le volverán a tallar!

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.