COMENTARIOS

Tatuarse los pezones, una opción después del cáncer de mama

Fucsia.co

Tatuarse los pezones, una opción después del cáncer de mama Foto: Facebook

Vinnie Myers es un tatuador estadounidense que centra su trabajo en reproducir pezones y areolas de forma muy hiperrealista, como alternativa a las mujeres que han pasado por una mastectomía.

Se sometió a una mastectomía y venció la enfermedad. Entonces llegó el momento de enfrentarse al proceso de reconstrucción del pezón. Cova es una de las millones de mujeres que han superado un cáncer de mama y sabe que es tiempo de reconstruir su seno, su vida, y seguir adelante.

Tras barajar las opciones, se topó con Vinnie Myers, un tatuador especializado en hacer reproducciones realistas de areolas y pezones, con la técnica del tatuaje a mujeres que los han perdido. La joven española se planteó la posibilidad de ir a visitarlo a su tienda en Baltimore, Estados Unidos, y  someterse así una intervención artística de Myers. La idea fue rápidamente desestimada por otra: ¿y por qué no en vez de ir al encuentro del estadounidense, hacer que él visitara España para que tatuara a más mujeres y enseñara su técnica a otros artistas?

Esta es la historia verídica detrás de la campaña ‘La guinda del pastel’, (la cereza del pastel) puesta en marcha por la propia Cova, y dos socios más: Pablo y Luis. El objetivo, recabar fondos a través de una plataforma de crowdfunding para traer a Meyers a España y que, durante su visita, tatuara a cuatro mujeres e impartiera una clase magistral sobre su trabajo.



La campaña ha tenido tanta acogida que ya ha conseguido reunir los 10.000 euros
(más de 27 millones de pesos colombianos) que se necesitaban para lograr su objetivo. De hecho, ya se ha confirmado que Myers acudirá a su cita española del 22 al 25 de febrero.

A sus 52 años, Vinnie Meyrs es un reconocido tatuador que desde hace más de 12 años utiliza una técnica única en 3D para tatuar pezones y areolas. Una alternativa para aquellas mujeres que no quieren pasar por una intervención quirúrgica para reconstruirse estas zonas de la mama.



El precio de los tatuajes, como se indica en la página web oficial del artista, es de unos 600 dólares
por un solo pecho (algo más de 1.400.000 pesos colombianos) y 800 por los dos (1.900.000 pesos). El tatuador y sus socios del estudio de tatuajes tienen una lista de espera de seis meses, debido a la alta demanda de mujeres que quieren pasar por esta intervención artística.

Lee el artículo 'Tatuajes que tranforman las cicatrices del cáncer de seno'

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.