4 preguntas para saber si debes teñirte de rubio

Fucsia.co , 26/10/2015

¿Siempre quisiste ser rubia? Responde estas cuatro preguntas para saber si una cabellera dorada es para ti.

Imagen: Ingimage. - Foto:


No cabe duda de que el rubio es un color deseado por muchas mujeres. Pelos de mujeres icónicas como Marilyn Monroe, Farah Fawcett, Pamela Anderson, entre otras, han inspirado a varias a teñir su cabellera de dorado.

Seguramente alguna vez has pensado en pintarte el pelo de rubio, pero ¿te quedará bien? Para saberlo, Tracey Cunningham, consultor creativo de la marca Redken y colorista de famosas como Kloe Kardashian, reveló a Marie Claire cuatro preguntas que debes responder para saber si debes tinturarte de rubio.

¿El rubio complementa tu tono de piel?

Si tu color natural tiene algunos reflejos rubios, es muy probable que este tono te quede muy bien. Pero si no es así, no quiere decir que no puedas teñirte. La clave está en elegir el rubio que mejor le va a tu color de piel.

Si tu tono de piel es frío: Inclínate por los rubios platinados, claros o beige.
Si tu tono de piel es cálido: Prefiere los tonos miel o dorado.

Para saber si tu tono de piel es frío o cálido mira las venas de tu antebrazo: si son azulosas tu tono es frío, pero si son más verdes, tu piel tiene un tono cálido.

Mira también: 'Famosas que se pasaron al rubio'

¿Puedes dedicar tiempo y dinero a mantener tu color?

El pelo rubio luce muy bien, pero requiere bastante mantenimiento para que luzca sano e hidratado, así que tratamientos y mascarillas deberán ser fundamentales para ti si decides inclinarte por este color.

Esto sin mencionar que probablemente requerirás varias citas en el salón de belleza para lograr el tono ideal, y claro, para mantenerlo meses después.

¿Tu cabello está saludable?

Si tu pelo está excesivamente reseco y maltratado, es mejor que esperes un tiempo antes de tinturártelo o hacerte cualquier cambio drástico.

Mira también: 'Consejos para cuidar el pelo rubio'.

¿Estás dispuesta a bajarle al secador y a la plancha?

Los tintes pueden dañar tu cabello, y si además lo sometes constantemente al calor, éste puede dañarse muy fácilmente. Así que si no puedes vivir sin secador o plancha, tal vez pintarte de rubio no sea la mejor opción para ti. Y si definitivamente quieres hacerlo, intenta usarlas a la menor temperatura posible.

Mira también: '9 errores que cometemos con la plancha de pelo'.

Quiero tener el rubio, pero no es para mí, ¿qué puedo hacer?

Si después de ver estas preguntas concluiste que el rubio no es para ti, pero aún así quieres tener ese color, no te preocupes. Hoy existen varias técnicas para lucir iluminaciones o mechas rubias de una forma menos drástica para tu cabello. Mira también: '¿Qué es el 'contouring de pelo?'