COMENTARIOS

Trucos caseros para cuidar tus uñas

Maria Dalmazzo

Trucos caseros para cuidar tus uñas Foto: Ingimage

El ajo, el aceite de argán y el limón son algunos de los ingredientes claves para el cuidado de tus manos y uñas. Estos son los consejos de Maria Dalmazzo en #LoQueHariaMaria

Las uñas son esas extensiones nuestras que nos protegen y nos estilizan o, por el contrario, nos hacen quedar como un zapato.

A veces creemos que las uñas son herramientas para todo, entonces decidimos hasta apretar tornillos con ellas, pero ¿qué pasa si no están lo suficientemente fuertes?

También cometemos el error de tratar de quitar cada cuerito suelto que vemos, hiriéndonos los dedos sin necesidad. Esto nos indica simplemente que necesitamos cuidar mejor de nuestras manos y de nuestras uñas. Por eso, quiero darte unos tips para cuidarlas de forma natural. 

Ajo: ¡Sí! Leíste bien. El ajo amado por muchas y odiado por otras, es un aliado para nuestra salud, sobretodo la de nuestras uñas. Tiene efecto fungicida y antibacterial, le da brillo a las uñas y ayuda a endurecerlas. .

Hay varias formas de usar el ajo, existen esmaltes que ya traen la esencia del ajo y se consiguen en el mercado o puedes hacer tu propio remedio en casa: tritura bien unos cuantos dientes de ajo y agrégalos al brillo de uñas o córtalo en rodajas frótalo en las uñas, deja actuar por unos minutos y enjuaga. (Para quitar el olor frotas medio limón y listo).

Aceite de Argán: Si las uñas son quebradizas o de color amarillento, se mezcla con un poco de limón y verás los resultados en poco tiempo. Lo que yo hago es que en un frasco de esmalte desocupado (después de lavarlo bien con acetona), pongo media cucharadita de aceite de argán y media cucharadita de jugo de limón, lo mezclo bien y me lo pongo en las uñas con el pincel del esmalte unas dos veces al día.

Otra forma de usar el aceite de argán para las uñas es poniéndoselo puro en la cutícula antes de dormir, esto hace que siempre estén hidratadas y así evitamos los odiados cueritos y futuros uñeros.

Crema de manos y bolsa resellable: este es un tip sencillo pero efectivo. A mi me gusta hacerlo una vez por semana para darle una hidratación profunda a mis manos después de una semana larga de uso y abuso.

Pongo en dos bolsas resellables crema de manos, aproximadamente ¼ de cada bolsa. Las cierro bien y las meto al microondas por 20 segundos, las saco, las abro y meto cada mano en cada bolsa, las dejo allí por 15 minutos. Las saco y reparto la crema que queda por todas la piel de las manos y brazos. El efecto de la hidratación evita que las uñas y sus cutículas se resequen o resquebrajen.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.