COMENTARIOS

#YoCuidoMiFuturo la campaña para prevenir el embarazo adolescente

Fucsia.co

#YoCuidoMiFuturo la campaña para prevenir el embarazo adolescente Imagen: ICBF: Profamilia.

Esta apuesta del Instituo Colombiano de Bienestar Familiar busca que los jóvenes tomen decisiones sobre su sexualidad de manera responsable.

En Colombia, cada día nacen 408 niños de padres entre los 10 y 19 años, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Mira también: '10 cifras decepcionantes sobre la maternidad en Colombia'.

Ante estas cifras, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Profamilia se unen en la campaña #YoCuidoMiFuturo, que busca invitar a los jóvenes a tomar decisiones responsables y autónomas  sobre su sexualidad y la prevención del embarazo.


 

El objetivo de la campaña es que los jóvenes se formulen metas y entiendan que las decisiones que tomen hoy pueden afectar su futuro. #YoCuidoMiFuturo llegará a todos los colegios y lugares públicos del país para invitar a adolescentes a usar el morral adelante como símbolo de compromiso con el cumplimiento de sus sueños y metas.

Mira también: 'El embarazo adolescente, una realidad que no retrocede'.



“El embarazo adolescente es causa y consecuencia de las más grandes inequidades de la sociedad. Debemos todos comprender que las mujeres adolescentes corren un altísimo riesgo para su salud al quedar embarazadas y, muchas veces al igual que sus parejas, ven truncados su futuro. Debemos apoyar sus sueños y el proyecto de vida que construyen mientras disfrutan su infancia y su adolescencia sin responsabilidades de adultos, como las que implica ser padre de familia”, afirma Cristina Plazas, directora General del ICBF, en un comunicado.



“Es importante informar a los adolescentes y jóvenes sobre la importancia de prevenir el embarazo en esta etapa de la vida, de igual manera motivarlos para que se fijen metas y construyan un proyecto de vida que les permita materializar sus sueños en diferentes ámbitos", señaló la directora Ejecutiva de Profamilia Marta Royo.



Junto con esta campaña, el ICBF lidera a nivel nacional la Estrategia Nacional Intersectorial para la Prevención del Embarazo en la Adolescencia con acciones de prevención a niños y jóvenes entre los 6 y 19 años en 21 departamentos de Colombia. 

Una de cada cinco jóvenes en Colombia entre los 15 y 19 años está embarazada o lo ha estado alguna vez. Si una adolescente tuvo su primer hijo a los 15 años, tiene una posibilidad de 86% de tener tres hijos a los 20 años, de acuerdo con el DANE.




¿Qué opinas de esta campaña?

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.