COMENTARIOS

Aire y sombras Aire y sombras

Shakespeare , un manuscrito inédito y un irremediable incendio es el libro recomendado de esta semana.

 
El libro "Del aire y de las sombras" es una historia cuyo punto de partida es el incendio de una librería en Nueva York. Allí, después de aplacar las llamas, se descubre algo oculto durante siglos: un documento que revela la existencia de un manuscrito inédito del escritor más importante de lengua inglesa, William Shakespeare.

El misterio se resuelve a medida que avanza la lectura donde descubrirás un thriller moderno escrito por el autor estadounidense Michael Gruber. Dicen que las obras de Shakespeare yacen en su tumba. Nadie ha comprobado la veracidad de la leyenda, tal vez por miedo a la maldición de su epitafio: “Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado. Bendito sea el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos”. ¿Será que en la novela de Gruber se atreven a desafiar el más allá y logran encontrar un manuscrito inédito y original de Shakespeare?

Sobre el autor

Michael Gruber nació en Nueva York. Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Columbia. Después hizo un máster en Biología en la Universidad de Miami. En 1977 se trasladó a Washington, a trabajar en la Casa Blanca, durante el mandato de Jimmy Carter. Tuvo un excelente debut como autor con Tropic of Night (2003), a la que siguieron Valley of Bones y Night of the Jaguar, la novela juvenil The Witch´s Boy y “El libro del aire y de las sombras” lanzado por la editorial Alfaguara.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.