COMENTARIOS

Amores prohibidos

Amores prohibidos Los expertos argumentan que una relación tabú se convierte también en un reto para la pareja.

¿Te has visto envuelta en una relación tabú? Conoce los romances que más polémicas y conflictos generan precisamente por romper con la estigmatización.

Me enamoré de mi jefe. Estoy saliendo con un hombre mucho mayor que yo. Me encanta mi primo hermano. El ex marido de mi mejor amiga me coquetea y a mi me fascina que lo haga. El papá viudo de mi amigo me parece tan interesante. Me seduce el hermano de mi novio…

¿Alguna de estas situaciones te parece familiar? Seguramente, pues aunque no hayas vivido en carne propia una de esas relaciones polémicas, es probable que sí conozcas a alguien que haya estado involucrado en estos romances que tantos cuestionamientos generan.

De acuerdo a los sicólogos, las relaciones prohibidas a pesar de la estigmatización social no están próximas a desaparecer. Por el contrario, ya es común que las manifestaciones de amor se den en lugares y espacios en los que antes era casi imposible pensar que se pudieran producir.

Los expertos argumentan que una relación tabú se convierte también en un reto para la pareja en tanto intenta demostrar que es un amor sano, estable y libre de malas intenciones. En consecuencia, muchas veces estos romances son aún más fuertes y duraderos que los aceptados por la sociedad aunque deben pasar obstáculos fuertes como la pérdida de los amigos, la división familiar y hasta el despido de un empleo.
Las más comunes

Generalmente los enredos y desacuerdos surgen por relaciones que involucran al menos uno de estos tres elementos: el económico, el religioso y el social. Este último es el que más pesa porque se asocia a la persona con una ‘pecadora’ que ha roto la barrera de la moral y la ética. Dentro de las relaciones que más polémica desatan están:
*Amor entre parientes: en la antigüedad estas uniones eran aceptadas pero luego fueron asociadas a enfermedades genéticas. No obstante es común encontrar matrimonios entre primos que no han presentado estas alteraciones. 

* Amor con el ex de tu amiga: estas relaciones tienden a dividir opiniones y a acabar con amistades de largo tiempo porque se asocian con la traición. Además involucran a todo el entorno de la pareja que generalmente resulta aislada.

*Amor de distinta religión y cultura: las parejas que se atreven a cuestionar sus orígenes son tal ez las que más sufren pues generalmente son aisladas de sus familias y de sus costumbres. Aún así, cuando el amor es más fuerte, éste termina por vencer los arraigos.

*Amor con el jefe o superior: lograr que el entorno laboral comprenda que esa relación es por amor y no por asecender, es uno de los retos que tienen las parejas que deciden involucrarse sentimentalmente en medio del trabajo. Estas relaciones son tan controvertidas que algunas empresas las prohíben al punto que uno de los dos debe renunciar si lo que se prentende es continuar juntos.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.