COMENTARIOS

Aromas para dormir mejor

Fucsia.co

Aromas para dormir mejor Foto: Pantherstock.

Estudios revelan que el olor de una habitación es un factor determinante al momento de dormir y ciertos aromas favorecen el buen sueño, aun más que los medicamentos. A continuación te contamos cuáles son.

Una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño les preguntó a 1.500 personas sobre sus hábitos al momento de dormir, compañeros de cama, los componentes de un cuarto relajante y sus pijamas preferidas. Los participantes, entre 25 y 55 años, eran de Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Alemania y Japón.
Un hallazgo interesante para los investigadores fue que la mayoría de personas en todos los países excepto Japón dijeron que se sienten más relajados si su habitación huele bien.

México fue el país donde la mayoría de encuestados respondieron que se relajaban más si la habitación tenía un olor fresco y agradable.
Entre los olores menos dejan dormir, la respuesta que predominó entre los mexicanos y estadounidenses fue el del moho; los canadienses refirieron que los olores corporales; y los alemanes, japoneses e ingleses se quejaron más del "aire poco fresco".

“Los estudios muestran que los olores juegan un papel importante en la relajación y la memoria. Mantener un buen aroma y una rutina relajante de sueño puede contribuir a una buena noche de sueño”, dijo en un comunicado David Cloud, CEO de la NSF.

Los olores específicos fueron lavanda y jazmín. El primero parece mejorar la profundidad del sueño según un estudio hecho en 2005 por el Departmento de Psicología de la Universidad de Wesleyan (EE. UU.). Este olor incluso beneficiaría a las personas con insomnio, reportó el Wall Street Journal.
En un estudio alemán, oler jazmín fue tan efectivo como tomar medicamentos para la ansiedad en personas con insomnio.

Y para tí, ¿qué es lo más importante al momento de tener una buena noche de descanso?

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.