Home /

Bienestar

/

Artículo

Bienestar

Cómo ayudar a una amiga a llevar la tusa los fines de semana

, 19/8/2016

Todas hemos pasado por una decepción amorosa y muchas veces hemos necesitado de una mano amiga, si el turno de ser esa mano amiga te tocó ahora a ti y no sabes cómo desempeñarla, sigue estos consejos.

- Foto:

Estar despechada es tal vez el peor sentimiento que una mujer puede llegar a tener, no solo porque llevar una ruptura amorosa es complejo y difícil, sino porque al parecer los fines de semana se atenúa este sentimiento como si nos dijera ¡Ey,!, se te acabaron los planes, ¿y ahora qué piensas hacer?

Lee también: Rupturas: Las mujeres las padecen, pero también las deciden

Muchas tenemos una amiga que actualmente está en este estado y como nosotras sufrimos con ella, no sabemos qué hacer para subirle el animo. No temas, planes hay muchos lo único que debes hacer es mostrarle que será más emocionante romper la rutina a la cual ella se había sometido, sola o con sus amigos. Así que manos a la obra, sigue estos planes para que tu amiga le diga hola a los fines de semana divertidos.

1. Llámala y pregúntale si está en casa o si se quedará allí, lo más probable es que te diga que sí, que pasará todo el día bajo sus cobijas lamentándose el hecho de ser de nuevo soltera. Listo esa es la respuesta que estabas necesitando. Cáele de sorpresa, lleva un buen pote de helado, unos snacks y todas las películas o series cómicas que se te puedan ocurrir, puede que llore en algún u otro momento, pero estamos seguras que reirá más de lo que te puedas imaginar.

2. Busca en las páginas de planes de tu ciudad que hay para hacer, conciertos, películas de estreno, fiestas, caminatas o recorridos, en fin todo lo que se te ocurra a ella le pueda gustar. Llámala, ponle hora y lugar, y llévala a un día de diversión con tus amigos en donde no solo la pueda pasar bien, sino que también se de el chance de conocer gente nueva.

3. Si en tu ciudad hay parque de diversiones no dudes ni por un momento en sacarla de su casa y llevarla a uno. Montar en juegos mecánicos que generen vértigo es tal vez la mejor terapia para que libere toda la adrenalina que ha concentrado al pasar por este momento. Estamos seguras que te dirá, “gracias necesitaba esto”.

4. Muchas veces han planeado ir de paseo, pero por una u otra circunstancia siempre terminaban cancelando y pensando en dejarlo para otro momento. ¡Pues este es el momento! Hay páginas por cupones que ofrecen planes de viaje económicos, así que apúntate a uno. Coméntale que lo has comprado y que ella debe elegir el día para hacerlo, ya verás que con tal de no pensar en su ex, no dudará en darte la fecha exacta para que vivan juntas esta aventura.

5. A todas nos gusta vernos lindas siempre, pero cuando nuestro chico nos termina, ¡Dios! Eso de vernos más guapas que nunca nos enloquece. Regálale un día de spa con todo incluido, masaje, hidroterapia, limpieza facial y cambio de look, estamos seguras que volverá a tener confianza en si misma y se enfrentará al mundo con plena seguridad.

6. Y sí tal vez ella solo quiere que la escuches, lo mejor es armar plan cena, ya sea que cocinen juntas en su casa o que la lleves a su restaurante favorito a que pida esas tapas españolas que tanto le gustan. Recuerda, escúchala, no la juzgues, está pasando por un momento muy difícil y lo que menos quiere escuchar son reproches. Piensa que tú en algún momento de tu vida estuviste en la misma situación y lo único que pedías era comprensión.