Home /

Bienestar

/

Artículo

¿Estás despechada? Una página colombiana te ayuda a superar la tusa

Cindy Morales - Fucsia.co , 17/9/2015

Despechada.com es un portal creado por dos chicas colombianas, que se dedica a mostrar que estar sola y pasar por un desamor es lo mejor que puede pasarte. Mira sus actividades.

Foto: Ingimage - Foto:

El despecho, así como el amor, es algo de lo que nadie escapa. A tiempo o destiempo, uno a uno, los seres humanos hemos caído en las redes de un Cupido malicioso que a lo mejor se equivocó de flecha y nos dio justo con él o la que no era.

Esa 'tusa' ha sido inspiración de libros, películas, canciones, y negocios que no pintan nada mal como despechada.com., un portal de internet creado por Carol López y Alejandra Suárez, dos chicas colombianas a quienes, como no podría ser de otra manera, las unió un despecho.


Foto: Cortesía Despechada.com


"Carol y yo nos volvimos amigos en el peor momento de la tusa de nuestras vidas, y descubrimos que nuestra vida social estaba multiplicada por cero y entonces decidimos ahogar las penas en el alcohol, pero no era muy divertida ver a dos chicas solas en una discoteca o en un bar. Empezamos a buscar en internet qué planes habían para mujeres solas y lo que pasaba era que, o no encontrábamos nada o lo que encontrábamos eran sitios pornográficos o música de despecho de Darío Gómez", afirmó a Fucsia.co Alejandra Suárez.

Y como en la ley del mercado, toda necesidad merece ser suplida. De esa búsqueda infructuosa de planes para sobrellevar la tusa, surgió la idea de hacer un directorio de eventos y establecimientos para chicas.

"Lo que quisimos fue crear un lugar con el perfil y estilo de vida de mujeres como nosotras, profesionales, trabajadoras y de alguna manera exitosas", afirma Suárez, ingeniera de sonido.

Tres años les rondó la idea en la cabeza, pero recién el pasado 1 de agosto la iniciativa, mucho mejor de lo que la habían pensado, vio la luz luego de que ambas chicas consiguieran el dinero para la infraestructura. Hasta el momento, 2000 mujeres son usuarias registrada de la página.

La página cuenta ahora con community managers, pasantes, diseñador gráfico, videógrafo y relacionista público. A ellos se suman 3 psicólogos y próximamente llegarán una asesora de imágen y 2 abogados que asesoran en divorcios.


Carol López, 30 años, y Alejandra López, de 31, creadoras de Despechada.com. Foto: Cortesía Despechada.com


-Desde  el churro del día hasta terapia psicológica-  

La página ha sido pensada muy juiciosamente. El portal tiene seis secciones: Se le tiene el plan / SHHH / A grito herido / Rola Despechada / Doctor Corazón.

- 'Se le tiene el plan': recoge eventos, clases, rumbas, talleres de manualidades, restaurantes, peluquerías, en fin, todo un directorio para que el calendario de despechada esté lleno día a día, mes a mes.

- 'SHHH': es una sección pensada para aquella persona que necesita confesar un secreto. "Fresca que nadie va a saber tu identidad: secreto es secreto", dice la página. Un anonimato seguro.

- 'A grito herido': Es un centro de desahogo. Es como tener una cita masiva con amigas y donde encontrarás la solidaridad femenina.

- 'Rola despechada': Si estás cansada de escuchar a Rocío Dúrcal o Pandora, esta es la playlist más canchera del mundo. Éxitos del hoy y del ayer (no tan pasado) que podrás escoger de diferentes playlist pensadas en sacar esa tusa hasta por la garganta. 'Birg girls don't cry' de Fergie o nuestra amada Adele son parte del repertorio.

- 'Doctor corazón': Tres psicólogos están dispuestos a brindarte ayuda psicológica. La consulta se hace por videollamada, dura una hora y cuesta 70 mil pesos.

- 'El churro del día': Fotos de hombres reales que las usuarias se encuentran en un parque, el TransMilenio, un restaurante. La idea, según cuentan las creadoras es darles un entrenamiento a las usuarias para aprender a tomar fotos a los chicos, sin que ellos se den cuenta.

Pronto la página contará con el servicio de asesora de imagen y de dos abogados especialistas en divorcios. También se prevé que en unos meses el portal contará con un nuevo link llamado ‘Vende lo que tu ex te regaló 'para deshacerte de ese horrible peluche o de esa vestido inmundo que te regaló tu ex y, de paso, hacer plata con ello.


Foto: Cortesía Despechada.com


Fucsia.co: ¿Y ya superaron la tusa?

"(Risas) Sí claro, de hecho, despechada.com nos ayudó mucho a eso. En nuestro caso particular, la tusa fue lo mejor que nos pudo pasar en la vida porque desde que terminamos con los tipos con los que estábamos todo nos empezó a salir a muy bien, se activó la vida social, se activó la economía, el trabajo. Entonces, vemos la palabra despecho como una connotación en positivo y sentimos como misión reposicionar el despecho y crearle una oportunidad de cambio", afirman.

¿Será que estar despechado es lo mejor que le puede pasar a uno? ¿Qué opinas?