Home /

Bienestar

/

Artículo

Bienestar

Ejercita tu mente

RevistaFucsia.com, 8/5/2012

El cerebro es un músculo que hay que entrenar, al igual que los demás de tu cuerpo. La estimulación del cerebro es fundamental, te contamos los hábitos y actividades saludables para mantenerlo sano y activo.

, - Foto:

Buena alimentación

Una dieta equilibrada promueve la salud del cerebro. Es recomendable reducir grasas saturadas, ingerir alimentos ricos en ácidos grasos como el omega 3 y alimentos con colesterol HDL como el aceite de oliva, las aceitunas y las nueces. Las bebidas como el té (especialmente el verde) y el vino tinto son los más saludables por su contenido alto en antioxidantes.

Juegos

Hacer sudokus, armar rompe cabezas, los crucigramas, el ajedrez, las cartas. Todos estos tipos de juegos ponen en funcionamiento a ambos hemisferios del cerebro, por lo que es necesario seguir una secuencia lógica, adelantarse a la jugadas y realizar combinaciones. Los juegos por internet que ponen a prueba tu destreza cerebral, son también una excelente opción.

Vida social

Socializar ejercita la mente. Llamar a una amiga para ponerte al día, organizar una comida en casa, intercambiar opiniones con desconocidos. Es importante también, dedicar tiempo a actividades que te generen placer, pasatiempos como pintar, cocinar o aprender un idioma. Actividades como ir a museos o a eventos culturales, son altamente estimulantes y evitan el estrés.

Viajar

Alejarse de la rutina y enfrentarse a situaciones nuevas es parte fundamental para agudizar la mente. Por eso viajar es un buen ejercicio, implica planear rutinas, visitas a lugar por conocer e incluso organizar las maletas. Todo esto brinda a la mente funciones con las que se ejercita. Luego, las fotos y videos del viaje obligan a la mente a recordar, lo que es excelente ejercicio también.

Hacer deporte

El ejercicio estimula el flujo de la sangre al cerebro y lo mantiene activo y funcionando. Además promueve el crecimiento de las células cerebrales. Es importante que tengas en cuenta que todo el ejercicio que estimula el corazón también lo hace al cerebro. No dejes de mantener una vida sana y cuida tu mente.