Home /

Bienestar

/

Artículo

Fucsia.co

Nuestra Editora Recomienda: Aguas Detox

Maria Jose Marroquin, 3/8/2016

Sigue a partir de hoy las recomendaciones de nuestra editora al mejor estilo Fucsia. Hoy el turno es para las aguas detox o infusiones naturales, un hábito fácil y lleno de vida para el bienestar diario.

Imagen: Instagram @detoxwater - Foto:

La obsesión moderna por la figura y por un estilo de vida fitness se ha llevado al mundo por delante. Estamos permanentemente bombardeadas por información acerca de técnicas maravillosas y toda clase de productos “mágicos” que pretenden cambiar nuestra vida y nuestro cuerpo en tiempo récord. Dietas, entrenamientos de moda y gurús de la vida fitness a veces resultan agotadores e imposibles de seguirles el paso.

Sin embargo, hay pequeñas prácticas y hábitos muy fáciles de mantener en el día a día que pueden influir enormemente en la manera en que nos sentimos y en que damos cuidado a nuestro cuerpo y salud.

Las infusiones vivas o aguas detox no son más que la mezcla de agua con ingredientes naturales que dejan lo mejor de sí en una refrescante y deliciosa bebida que se puede ir consumiendo a lo largo del día. Algunas tienen propiedades desintoxicantes, otras ayudan a estabilizar o acelerar el metabolismo y otras pueden tener propiedades energizantes o calmantes que se traducen en bienestar puro.

¡Ojo! Además, son la mejor opción para sustituir las bebidas llenas de azúcar, colorantes y químicos. Estas son pues algunas de mis favoritas:

Agua de pepino, limón y menta:

El limón ayuda a regular el metabolismo mientras que el pepino es un antioxidante, elimina toxinas y favorece la circulación sanguínea. La menta le da un toque refrescante y es ideal para las digestiones lentas.

Agregar un limón en rodajas, medio pepino en rodajas y un puñado de hojas de menta o hierbabuena en 1/4 de litro de agua con bastante hielo y dejar infusionar durante al menos 10 minutos. Mantener en el refrigerador.

¿Ya conoces las 10 leyes para adelgazar sin sufrir? Aunque no lo creas NO tienen que ver con dieta o ejercicio.

Agua de limón y jengibre:

Ideal para darle un empujón al metabolismo por el efecto termogénico del jengibre y el poder de eliminación de deshechos del limón. Además, ambos ingredientes son conocidos por sus propiedades inmunológicas y por purificar la sangre.

En ¼ litro de agua caliente, agregar un puñado de jengibre del tamaño de un pulgar cortado en trozos y un limón en rodajas. Dejar enfriar en el refrigerador y agregar hielo.

Agua de manzana y canela:

Relajante, desinflamatoria e inhibidora del apetito, esta infusión puede hacerse con la variedad de manzana deseada. Ideal para la salud de la piel y disminuir la presión arterial.

En ¼ de litro de agua caliente agregar media manzana en rodajas y una o dos ramas de canela (según el gusto por el sabor de la especia). Dejar enfriar en el refrigerador y ¡listo!

Agua de fresas y pepino:

Las fresas son conocidas por su gran propiedad antioxidante y el pepino por su acción diurética, sin mencionar el delicioso sabor que de su combinación deriva. La piel es la mayor recompensada con esta mezcla.

En ¼ de litro de agua agregar unas 5 fresas picadas (idealmente orgánicas o muy bien lavadas) y medio pepino en rodajas. Agregar hielo y dejar reposar al menos 10 minutos. Se le puede agregar un puñado de hierbabuena.

Las posibilidades son infinitas y la mecánica muy simple así que a darle el chance a esta opción natural y llena de beneficios con las frutas y verduras que más nos gusten y que puedan aportarnos al tiempo bienstar y salud.

Fotos: Instagram @DetoxWater

..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
 Maria José Marroquín, Editora Fucsia.co  


Antropóloga y periodista de viajes, experta 
en estilo de vida y lujo digital. 

Nacida y criada en Bogotá, retoques finales
entre París, Berlín y Barcelona.
Su lugar: las montañas.
Su debilidad: los libros.
Su sinónimo de bienestar: una taza de té verde.
Para saber más síguela en
Instagram: @mightyjosephine



Entradas relacionadas