COMENTARIOS

Los 5 recomendados Los 5 recomendados

Aventura, olvido, lugares mágicos y mujeres perversas son los temas de los libros que Fucsia.com te recomienda esta semana.

Por: Revista Fucsia.com

Mujeres perversas de la historia
Autora: Susana Castellanos de Zubiría
Editorial: La otra orilla, Grupo Norma.
Un ensayo que refleja la desmitificación de las grandes mujeres de la historia con capítulos como “El mal y lo femenino, una entrañable relación desde el inicio de los tiempos”, “La perfidia femenina en el mundo antiguo”, “La perversión clásica o la clásica perversión” o “Santas por lo perversas”. Castellanos analiza no sólo su propio género sino la maldad de una manera explicativa y certera. 

El buscador de oro
Autor : J.M.G. Le Clézio (Premio Nobel de Literatura 2008) 
Editorial: La otra orilla, Grupo Norma.
Este libro enmarca la aventura vital de Alexis L’Étang, en cuyo diario, fechado de 1892 a 1922, aparece la intrépida búsqueda del tesoro de un corsario del siglo XVII, supuestamente enterrado en Rodrigues, una de las islas Mascareñas.

Viaje a Rodrigues
Autor : J.M.G. Le Clézio (Premio Nobel de Literatura 2008)
Editorial: La otra orilla, Grupo Norma.
Este texto es la historia de una iniciación, y sus protagonistas, a pesar de saber que su empresa está condenada al fracaso, descubren el placer de emprender una búsqueda mucho más ambiciosa en la que tiene más valor el hecho de sostener la mano en una piedra volcánica que el encontrar el tesoro de un pirata.

El hombre que murió en el bar
Autor: Heriberto Fiorillo 
Editorial: La otra orilla, Grupo Norma.
“Una falsa mansedumbre de lo cotidiano, que se van por allí como de paseo hasta que se salen de madre porque hijas de la realidad se han vuelto ahijadas de la imaginación”, así describe en el prólogo Sergio Ramírez este texto que seguramente dará mucho de qué hablar.
 
Amores altamente peligrosos
Autor: Walter Riso
Editorial: Norma
Esta es la obra más reciente del psicólogo Walter Riso para quienes buscan alcanzar relaciones amorosas saludables y realmente satisfactorias. Aquí encontrarás la caracterización de 8 perfiles psicológicos o maneras de amar de las que se aconseja mantenerse alejado o la forma de manejar diversas relaciones amorosas.
 
- Textos e imagen por Cortesía Editorial Norma.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.