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Lubricantes para vehículos

, 2/8/2009

Exageradamente precavidas o increíblemente descuidadas esta parece ser la consigna en la relación carro mujer.

Mi carro no gasta aceite. - Foto:

Cuando llevas tu carro a la revisión del kilometraje o a que le arreglen algo que está dañado y no tienes ningún hombre que te acompañe, ¿la cuenta te sale carísima y no sabes por qué? ¿Cuando revisas la factura o preguntas por el valor,  te explican todo lo que le hicieron y quedas en las mismas? Si esto te pasa, Revistafucsia.com te dará una pequeña clase de lubricación vehicular para que tengas claro lo que tienes que saber en tu próxima visita al taller, y no se aprovechen de tu “ignorancia”.
 
1. Mi carro no gasta aceite.
Esto es falso. Todos los carros consumen aceite, con mayor o menor rapidez. En general, el consumo del aceite depende del desgaste y conservación del motor.  La conducción a velocidades altas también aumenta el consumo.
 
2.Entre más viscoso lubrica mejor. 
Un aceite  con mucho cuerpo no necesariamente es mejor. Las normas de viscosidad de cada marca determinan cuál lubricante es adecuado para cada carro. Antes se requerían aceites viscosos porque los motores no eran diseñados con mucha precisión. Hoy, la alta precisión de la pieza favorece el uso de aceites menos viscosos.
 
3. Mi aceite es malo porque se ensucia muy rápido.
Esta afirmación también es falsa. No necesariamente un aceite que se ponga negro es malo. De hecho, si se ve muy claro, puede haber dejando partículas en el motor, lo que significaría que no está cumpliendo con una de sus funciones más importantes. El asunto es: aceite sucio = motor limpio.
 
4. El filtro de aire no tiene nada que ver con el aceite.
La razón principal para cambiar el aceite es la cantidad de contaminantes que no se filtran. Si el filtro de aire no retiene bien la suciedad del ambiente, perjudica las propiedades lubricantes.
 
5. Cuando se mezclan aceites diferentes se cortan.
Los aceites se diferencian por su calidad y viscosidad, no por su marca. Tampoco se cortan al mezclarse ni se produce ninguna reacción química contraproducente. Si el aceite se ve lechoso, es porque hay mucha filtración de agua. Esto es grave, por lo que es necesario cambiar el aceite de inmediato.