COMENTARIOS

Mamá ennoviada

Mamá ennoviada Mamá ennoviada

Rehacer tu vida luego de un divorcio no es fácil y menos aún cuando tienes hijos. Te damos algunos consejos para manejar acertadamente esa situación.

¿Y cómo lo llevo a la casa?, ¿será que lo presento?, ¿y si lo rechazan?... Como éstas, hay decenas de preguntas que seguramente te asaltan a diario si lo que estás intentando es establecer una nueva relación sentimental luego de tu separación.

Según los expertos, la mayoría de los niños no aceptan fácilmente que su mamá tenga una nueva pareja, primero porque sienten que están siendo desplazados o que van a dejar de ser la única preocupación de su progenitora; y segundo, porque creen que si le dan el visto bueno a otra persona entonces estarán traicionando a su papá.

Para manejar correctamente la situación y evitar errores que puedan desencadenar el distanciamiento de tus hijos o de tu nueva pareja, te damos algunas recomendaciones:
1. Elige bien. Encontrar un hombre ‘ideal’ para rehacer tu vida puede no ser fácil, pero no por esto puedes entrar en un círculo vicioso que te lleve a la inestabilidad emocional.
2. Sólo lo seguro.Analiza con detenimiento si la relación en la que estás es estable y si tanto tú como él quieren consolidarla porque no es sano para el niño que le presentes varias parejas.
3. Primero la verdad.No le mientas a tu hijo con respecto a lo que está pasando porque sólo conseguirás que pierda la confianza en ti.
4. Paso a paso. No lo aturdas pretendiendo que asimile todo de entrada, lo mejor es darle información poco a poco sobre lo que están viviendo.
5. Llama a las cosas por su nombre. Ya no eres una adolescente así que no trates de venderle a tu hijo la idea de que es sólo un amigo. Dale a la relación el título que merece y sé clara en ello.
6. Entiende la época. Entre más pequeño el niño, mayor su capacidad de aceptar al nuevo integrante de la familia. Por el contrario, entre más grande sea tu hijo y entre más traumático haya sido para él el proceso de separación, más difícil será asimilar la situación. Procura entender ese momento de la vida por el que está pasando.

El rol
Ser clara no implica que debas forzar la relación entre tu hijo y tu nueva pareja. De hecho,entre más tranquila sea la adaptación de los roles, menos traumática será para todos.

En este sentido una de las recomendaciones principales es evitar llevar a tu pareja a la casa a compartir la cotidianidad. Lo aconsejable es primero generar espacios por fuera del hogar para afianzar la relación a través de actividades interesantes y divertidas para el niño.Además, no busques compensar tus miedos llenando al pequeño de obsequios porque entonces le estarás dando herramientas para manipularte. 

*En cuanto a las manifestaciones de cariño es importante que no te reprimas frente a él pero que tampoco caigas en los excesos. Una caricia o caminar de la mano de tu pareja son situaciones que poco a poco se volverán comunes para tu hijo y que terminará por aceptar. También puede ayudar:

*No hablar mal del papá del niño en presencia del pequeño porque lo único que lograrás es que rechace a tu nueva pareja.

*No hacerle una encuesta cada vez que se vean, es decir, deja que la conversación o las opiniones sobre esa nueva persona fluyan naturalmente sin que tu hijo se sienta en un interrogatorio.









También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.